IPC San Luis marcó una inflación de 2,7% en febrero (36,1% anual)

La Dirección de Estadísticas y Censos de San Luis informó este lunes que en febrero el Indice de Precios al Consumidor subió el 2,7 por ciento, muy por debajo del 4,2% que había registrado en enero, por lo que acumuló un alza del 36,1% en los últimos doce meses.



Este índice es uno de los registros que toma el Gobierno nacional -junto con el de la Ciudad- para elaborar sus cálculos, mientras prepara su informe representativo de todo el país, que estaría disponible en junio con los resultados que surjan del cotejo de abril y mayo próximos.


El dato de San Luis de febrero es inferior al de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), que arrojó un 4,1%, y la diferencia se explica por la suba de las tarifas de luz que tuvieron un fuerte impacto en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, mientras que en San Luis los valores estaban actualizados y no sufrieron cambios de importancia.


Los rubros que más aumentaron en San Luis fueron los servicios para la vivienda, 29% interanual, las frutas, 20%; y las verduras, 8,5%; mientras que el precio de la carne retrocedió 1,5%.


Sin embargo, mientras el IPC porteño acumula una inflación en los últimos doce meses del 32,9%, la medición puntana es del 36,1%.