Se consolida el prime time ganador de C5N



Gustavo Sylvestre al frente del ya instalado programa político “Minuto Uno”, y el nuevo “La noticia del día”, conducido por María Belén Aramburu, fortalecen la apuesta de C5N a la franja de 21 a 24.
Desde que comenzó el año, C5N consolidó su prime time nocturno con un bloque central de dos programas: el ya instalado "Minuto Uno", con la conducción de Gustavo Sylvestre, acompañado por Alejandro Bercovich y ahora también Mariano Hamilton, que se incorporó este año en reemplazo de Mauro Federico. El programa, uno de cuyos lemas es dar cabida a "todas las voces", va por su segunda temporada en el aire y se emite de lunes a viernes de 21 a 22. El bloque se completa con un estreno: "La noticia del día" (de 22 a 24), a cargo de María Belén Aramburu, que aborda todos los temas importantes de la jornada con invitados para el debate de las cuestiones centrales.

Los ratings de enero dieron ganador en prime time a C5N por sobre su competencia en TN, que a las 21 emite el noticiero central de Sergio Lapegüe. El productor de "Minuto uno", Nicolás Bocache, explicó a este diario: "En el contexto actual de realidad política estamos siendo muy críticos y tocamos temas que la competencia en Canal 26 con Maximiliano Montenegro o TN no abordan, por ejemplo, los despidos, las paritarias, el tarifazo o la controversia por la ley de derribos. El ser críticos nos está trayendo más público y sin dudas luego del tratamiento de temas urticantes tenemos muy buena recepción".

Bocache enfatiza que "desde que empezó el año y asumió el nuevo Gobierno tratamos de mostrar todo, lo bueno y lo que hace ruido. De ese modo logramos credibilidad. Además, el haber ganado el año pasado el Martín Fierro nos reposicionó muy bien".

Gustavo Sylvestre, su conductor y quien aborda en mayor medida los temas políticos, reflexionó: "Siempre creí en el trabajo en equipo, en darles lugar a todas las voces y a todas las realidades. Apostamos a seguir creciendo este año y a consolidar nuestro formato". Los temas económicos son abordados por Bercovich, en tanto Hamilton suma temas sociales "o la cara más humana de los despidos, la represión en la villa 1-11-14, etcétera", resume Bocache.

María Belén Aramburu se afianzó durante 2015 luego de ganar el Martín Fierro del cable por su labor en conducción por "El finde", de C5N. El programa que conduce, "La noticia del día", sigue con la continuidad de la programación de la señal y tiene el objetivo de profundizar y brindar análisis sobre los temas centrales y ejes del día. Se impuso rápidamente desde su debut y apuesta a instalarse como uno de los referentes en horario central.

Carlos Montes Onganía productor de "La noticia del día", explicó la esencia del programa: "La idea cada noche es plantear como si fuera la portada del diario, con dos o tres temas analizados en profundidad. Para cada edición convocamos a los periodistas del canal que estuvieron tratando el tema del día, y también pueden sumarse columnistas o invitados, si fuera necesario. Uno de los temas que mejor seguimos fue la triple fuga, con la información paso a paso. Buscamos que cada edición sea un programa especial de cada tema".

Bocache concluyó: "Durante muchos años C5N no apostó a la noche y tenía todos los cañones puestos en la mañana. Desde que se estrenó 'Minuto Uno' empezamos a fortalecer la noche. Históricamente la señal se inclinaba por cubrir la noticia pura sin tanto análisis. Pero hace dos años cambió y optó por tener debate y profundidad en materia política y económica. Un punto central es que se comprometió con programas de profundidad como 'Minuto Uno' y les dio continuidad, aunque el rating fuera adverso. Gracias a eso hoy estamos ganando. La apuesta a largo plazo redunda en construir seriamente una noche más políica".