Pino Solanas: "Acá hay 16 mil millones de dólares más de deuda en estos 60 días"

 Letra P



El senador nacional calificó de “preocupante” la marcha de la economía argentina. Apunto contra las medidas “drásticas” del macrismo y su política de endeudamiento.




A dos meses del arribo de Mauricio Macri a la Casa Rosada, el senador nacional de Proyecto Sur-Unen, Fernando “Pino” Solanas, realizó un análisis de la marcha de la economía nacional en esta nueva etapa, catalogando como “preocupante” que “todavía no se vislumbre un proyecto que nos dé esa certeza”.

En este sentido, cuestionó las medidas económicas implementadas por el macrismo, las cuales observó que han sido “fuertes, drásticas, que no fueron graduales como se habían prometido, como fue llevar el dólar a 14 pesos, y sacar los 2000 millones de dólares de subsidios a la electricidad y ahora a fin de mes llega un tarifazo fuertísimo”.

Y añadió en declaraciones a Radio Del Plata: “Todas estas medidas haberlas tomado sin haber previamente sacado una batería de medida rigurosamente anti inflacionarias, y sin haber promovido un acuerdo de precios y salarios, un acuerdo social y político, esto es una risa, porque desde el 10 de diciembre al 10 de marzo, en esos 90 días, la inflación se siguió tragando todo”:

De la misma forma, el legislador nacional hizo foco en la gravedad de “haber trasformado las letras intransferibles del Banco Central” para convertirlas” en bonos a tasas del 7.5, 8.5 por ciento y las lanzaron al mercado. Lo que no nos costaba nada, por hacerse de dólares, endeudaron a la Argentina en una tasa promedio del 8 por ciento anual”, destacando que esta maniobra el macrismo la realizó “violando la ley de administración financiera y de presupuesto”.

A su vez, al detallar que el actual Gobierno se endeudó en 10 mil millones de dólares, “más otros 5 mil millones de dólares que hicieron en estos enjuagues, que es deuda, más mil millones a los importadores, por lo que habían perdido”, Solanas sentenció: “Guarda, acá hay 16 mil millones de dólares más de deuda en estos 60 días y abren la canilla para que las provincias se endeuden con el aval del Banco Nación y el Banco Central”. “Esto es gravísimo”, puntualizó.