Moyano sobre los despidos: "Nosotros no peleamos con ningún gobierno a los 50 días de su asunción"

El sindicalista explicó por qué su gremio no discute con el PRO. Instó a los trabajadores a tomar medidas.



El líder de la CGT, Hugo Moyano, habló sobre la cantidad de despedidos que dejó el PRO a menos de dos meses de gestión nacional y explicó por qué su gremio no sale a luchar: "Nosotros no peleamos con ningún gobierno a los 50 días de su asunción, lo hicimos mucho después".


"Todas aquellas organizaciones gremiales que sufren las consecuencias tienen que salir a pelear", afirmó el camionero mientras siguió con su explicación: "Nosotros cuando sufrimos despidos, represiones, la peleamos y nos defendimos. Que hagan lo mismo".


En radio Del Plata consultado sobre la feroz suba de la luz, dijo que "todo lo que está pasando era previsible porque el gobierno que se fue dejó una trama social y económica muy difícil de superar" y añadió: "No son temas nada simpáticos pero habrá que resolverlo cuando los gremios discutan las paritarias, para no perder el poder adquisitivo".


"Nosotros no peleamos contra todos los que peleamos a los 50 días, lo hicimos mucho después. Hay que esperar. Si el gobierno no da respuesta y sigue con estas actitudes, tomaremos las medidas que tenemos que tomar y no va a ser necesario que nadie nos diga qué tenemos que hacer", completó Moyano ante las críticas de quienes dicen que él "no pelea por los despedidos".


Asimismo, aclaró que no está interesado en reunirse con el Presidente: "Yo no le pedí entrevistas a Macri, yo no ando detrás de nadie".