ISLANDIA: Envían a 26 banqueros a prisión por su papel en la crisis financiera

Leemos en /ElDesperttador.

El Tribunal Supremo islandés ha decidido condenar a 26 banqueros a prisión por su papel fundamental en la crisis financiera y sus consecuencias . La mayoría han sido condenados a penas de prisión de entre 2 a 5 años, aunque los casos en los que haya habido reiteración del delito se les podrán suponer más de seis años de prisión como medida excepcional. La pena máxima en Islandia por delitos financieros es de 6 años, aunque actualmente se está tramitando una ley para ampliar el número de años de prisión por delitos financieros.

Los ex jefes Landsbankinn culpables de la manipulación del mercado

Los condenados estaban acusados de contraer deudas masivas con entidades extranjeras y malversación de fondos. Entre los encarcelamientos más destacados se encuentra los tres altos directivos de Landsbankinn, uno de los mayores bancos de Islandia y la historia de su predecesor se remonta a 1885 y dos altos directivos de Kaupthing.

El fiscal especial para delitos financieros también ha acusado a ex empleados y altos directivos de otro de los principales bancos islandeses, la entidad Glitnir, por diversos delitos, incluyendo la manipulación del mercado.