Daniel Arroyo pronosticó un empeoramiento de la situación social

Así lo sostuvo el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, el dirigente del Frente Renovador, Daniel Arroyo, quien pronosticó un empeoramiento de la situación social. No sólo se va a complicar sino que vamos a tener índices de pobreza más altos", advirtió en una entrevista el ex candidato a vicegobernador de Felipe Solá por el Frente Renovador.
En esa línea sostuvo que "hay que poner en marcha mecanismos de crédito en forma urgente. Tenemos 1,5 millones de jóvenes que están fuera de todo y son una bomba de tiempo".


Además sostuvo que "en forma inmediata hay que implementar algún tipo de política social más masiva que empiece a vincular a los que tienen asignación social con el trabajo", agregó al tiempo que afirmó que "la gente gana menos y tiene menos oportunidades".


"Con Sergio Massa pensamos que el tema de Ganancias está atrasado y desfasado. Si no se hace antes de la paritaria, ese aumento no sirve. Aún resolviendo Ganancias o teniendo paritarias, tenemos un tercio de los que trabajan que están fuera de eso. La grieta hoy es entre los que más tienen y los que menos tienen. Sólo se resuelve con más política social", enfatizó Arroyo.


Más tarde, destacó que "Sergio Massa es un opositor del Siglo XXI. En ese marco, mi tarea es advertir los problemas pero también proponer soluciones. No buscamos encender la mecha".


Enumeró las medidas que deberían tomarse en forma inmediata: "Sacarle IVA a los alimentos, aumentar la AUH, generar derecho al primer empleo y empalmar planes sociales con trabajo, entre otras".