Baradel:"Con una partecita de lo que se va a pagar a los fondos buitre se resuelve el aumento a todos los docentes"



Roberto Baradel

El líder del sindicato docente Suteba, Roberto Baradel, exhortó a los gobiernos nacional, provincial y porteño a elevar la oferta de aumento salarial y aseguró que con una "partecita" de lo que se anunció se pagará a los fondos buitres se podría dar importantes aumentos a todos los maestros del país

"Indigna mucho. Están con un tratamiento preferencial con un sector que compró una deuda a u$s 50 millones y hoy se llevan u$s 6.500 millones. Con una partecita de eso están resolviendo el aumento docente en todo el país", afirmó Baradel en diálogo con Radio 10. "Hay un tratamiento privilegiado, no son deudores legítimos de la Argentina, sino con especuladores, por eso se llaman fondos buitre, con la miseria de los países", agregó.

Durante un entrevista con el programa "Séptimo Día", que conduce Daniela Ballester, el sindicalista recordó que la ONU "discutió y emitió una resolución el año pasado" para condenar las prácticas de los buitres. "La mayoría de los país han planteado pautas para la reestructuración de deuda soberana y hoy Argentina no toma nota de eso y van a una negociación con actitud absolutamente preferencial, les dan un lugar privilegiado a ellos y a nosotros quieren dar $ 400", advirtió el gremialista.

En otro orden, rechazó los despidos masivos de trabajadores estatales y alertó por nuevos desplazados en la actividad privada. "Hay que defender el trabajo y el salario de los argentinos y que nos se criminalice ni reprima la protesta, porque vivimos en un estado democráticos", enfatizó.

Baradel remarcó que el presidente Mauricio Macri se reunió con empresarios, pero no con una central obrera y celebró la decisión de recibir a las tres versiones de la CGT. "También para tratar Ganancias, asignaciones familiares, las jubilaciones, la convocatoria al Consejo del Salario y va a contribuir a no perder más puestos de trabajo", sostuvo.

Por otra parte, reiteró que continuarán con las protestas gremiales por los despedidos. "Manifestar no es solo hacer medidas, también es ir expresando lo que termina perjudicando a la sociedad. Había un sector que decía que eran ñoquis: y no son ñoquis, también has y más de 20.000 de obreros de la construcción y si no hay consumo, las empresas no venden, los trabajadores también están sujetos a despidos, es una rueda que nos afecta a todos", sentenció.