Menéndez: “La ley de paritarias tiene que ser una herramienta para el movimiento obrero y para los intendentes también”


El intendente de Merlo volvió a quejarse de la negociación salarial llevada a cabo por su antecesor, Raúl Othacehé, quien aumentó un 175% los sueldos y pasaron a planta a tres mil personas.



En medio de la puja entre los gremios y el gobierno de la Provincia por el intento de congelamiento de la ley de paritarias, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, salió a plantear que dicha normativa también debe pensarse desde la perspectiva de los alcaldes bonaerenses.

“La paritaria dejo cabos sueltos y le permitió al intendente hacer muchas maldades antes de entregar el municipio. Son una muy buena herramienta para que los compañeros trabajadores no vean retrasados los haberes respecto del costo de vida. Pero que sea una herramienta para el movimiento obrero y para los intendentes también”, afirmó el Jefe comunal antes de ingresar ayer a la reunión en el ministerio de Trabajo.

Por otra parte, y en el caso particular de Merlo, apuntó contra su antecesor Raúl Othacehé por nombrar en planta permanente antes de irse a más de tres mil personas. “Aumentaron el sueldo un 175 por ciento, aumentaron el escalafón municipal para cargos políticos”, denunció Menéndez.