Macri con el primer ministro británico: "fue una linda reunión y se abre un nuevo capítulo en las relaciones"


"Un nuevo capítulo en las relaciones"

El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro en Davos con el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron. "Fue una linda reunión", dijo escuetamente el mandatario argentino, mientras el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que "la diferencia sobre Malvinas no será un impedimento para tener una buena relación". Del lado británico expresaron que "existe la posibilidad de abrir un nuevo capítulo".El presidente Mauricio Macri calificó de "muy linda reunión" el encuentro que mantuvo hoy con el primer ministro británico, David Cameron, en su segundo día de intensa actividad en la ciudad suiza de Davos, donde participa del Foro Económico Mundial. Del encuentro participaron también la canciller Susana Malcorra, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el diputado Sergio Massa.


En diálogo con la agencia Télam, Peña también calificó de "muy buena reunión" el encuentro. "Los dos tienen posturas diferentes sobre Malvinas, pero eso no va a impedir que se tenga una buena relación", afirmó el jefe de Gabinete. Además, al ratificar lo dicho por Macri a medios europeos el martes pasado, Peña enfatizó: "Claramente, la idea es avanzar en una nueva etapa con el Reino Unido".

Del lado británico, a través de un comunicado se informó que en la reunión hubo acuerdo en que "existe la posibilidad de abrir un nuevo capítulo" entre ambos países. En cuanto al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas, el gobierno de Cameron afirmó que "el primer ministro dejó claro que nuestra posición sigue siendo la misma y que en el reciente referéndum quedó absolutamente claro que los habitantes de las islas quieren seguir siendo británicos".

El texto de Downing Street explica que Macri y Cameron abordaron tres áreas: "reforma económica, comercio e inversión y las Falkland (Malvinas)". "Ambos acordaron que había una oportunidad para embarcarse en un nuevo capítulo en las relaciones", reafirmó el gobierno británico.