A instancias del Papa Francisco, Intendentes van por el rearmado del peronismo

Detrás del Papa Francisco, intendentes van por el rearmado y renovación del peronismo


Intendentes del PJ aprovecharon la firma del Pacto de San Antonio de Padua para continuar con el armado del peronismo en la Provincia. Son la camada joven que se busca meter y decidir fuertemente en el espacio las políticas a seguir para la conformación del partido

El lugar indicado fue Merlo, tierra del intendente del FpV, Gustavo Menéndez. Hasta allí se acercaron varios jefes comunales, aunque no estuvieron todos los invitados. Entre los presentes, estuvieron, obviamente el anfitrión, Gabriel Katapodis (San Martín), Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas), Juan Zavaleta (Hurlingham), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentina). También estuvo presente el obispo Fernando Maletti (de Merlo-Moreno y hombre de relación directa con Francisco).

También dijo presente Ariel Sujarchuk (Escobar), que llegó tarde por un operativo de decomiso de droga en su partido. Mariano Cascallares (Almirante Brown) se había comprometido a ir, pero tuvo que faltar. Otras ausencias, no fueron nada casuales. Por ejemplo, Alejandro Granados de Ezeiza. Otras ausencias, no fueron nada casuales. Por ejemplo, Alejandro Granados de Ezeiza.

El motivo, la firma de "un compromiso institucional que surge a la luz de los lineamientos doctrinales predicados por el papa Francisco".

“Es tiempo de construcciones políticas alternativas y por eso nos comprometemos con el Pacto de San Antonio de Padua, inspirado en el Papa Francisco”, expresó por Twitter la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Todos los intendentes firmaron el Pacto de San Antonio de Padua, basado en la encíclica Papal Laudato Si (“Alabado sea”), en la que apela a las Naciones desarrolladas a cuidar el Medio Ambiente.
El jefe comunal anfitrión, Gustavo Menéndez, dijo que el pacto "se inscribe dentro de la convocatoria formulada por el Sumo Pontífice para que todos trabajemos a favor de una ecología integral que dignifique la vida humana y cuidemos la Tierra que es nuestra Casa Común".

Los nuevos liderazgos y el compromiso del combate a la droga, un tema caliente en la última campaña provincial, se mezclan con la búsqueda de desmarcarse de lo "viejo" y presentarse como la renovación.

Tras su rol en el debate del presupuesto de la provincia, donde se mostraron dialoguistas y consiguieron concesiones del macrismo, los intendentes impusieron su idea sobre parte del bloque del FpV en diputados, especialmente el sector que responde a José Ottavis.

Ahora, encolumnados tras la figura del Papa Francisco y después de firmar el pacto de Padua, algunos ya dan por descontada la fractura en la Cámara Baja provincial. "Lo nuestro no es el oposicionismo ni la resistencia, queremos ser una oposición constructiva", publica Clarín.

"Está claro que estamos en el proceso de reacomodamiento natural, de debate, de discusión; porque, claramente, hemos perdido el gobierno nacional y el provincial, y eso genera debate interno. Y en la Provincia hemos logrado ir generando una unidad, a partir de temas concretos que nos preocupan a los que tenemos responsabilidad institucional", afirmó a La Tecla, días atrás Mariano Cascallares.

En el mismo sentido se refirió el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk: “Nosotros tenemos una responsabilidad muy importante, porque somos la primera línea ejecutiva del frente peronista. Tenemos la responsabilidad de gobernar nuestros distritos y trabajar para la reconstrucción del espacio peronista en torno al futuro", dijo a este medio.