Magario armó un gabinete con exministros de Cristina y Scioli



Verónica Magario, intendenta de La Matanza.

La intendenta electa de La Matanza, Verónica Magario, asumió su cargo y fue puesta en funciones por el jefe comunal saliente, Fernando Espinoza.

El gabinete municipal, que tendrá a Espinoza como asesor, mostrará figuras de peso del gobierno de Cristina de Kirchner y la administración bonaerense de Daniel Scioli. Magario estará acompañada en Producción por la exministra Débora Giorgi y en Salud por Alejandro Collia, exministro de esa cartera a nivel provincial.

También fue designada en Educación la exdirectora del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz. Alejandro "Topo" Rodríguez, extitular de Asuntos Agrarios bonaerense, será jefe de Gabinete.

La ceremonia de traspaso del mando, tradición iniciada con Alberto Balestrini, se produjo en el atrio de la Catedral de los Santos Justo y Pastor, situada en la peatonal Ignacio Arieta, entre Hipólito Yrigoyen y Villegas, frente a la plaza General San Martín y a la sede de la Municipalidad.

Acompañada por el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez,el senador Juan Manuel Abal Medina (FpV), el ex intendente de Berisso, Enrique Slezak (FpV), el dirigente político José "Pepe" Scioli, el ex ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, entre otros.

Magario prometió "trabajar por La Matanza y también por el peronismo". Por su parte, Espinoza, manifestó que el distrito "demostró que es el lugar donde se siente, se huele, se ríe y se respira peronismo".

Al dirigirse a los asistentes, que poblaron la plaza de San Justo, Magario dijo: "Sé que vamos a trabajar juntos con el Concejo Deliberante, con todos, para construir la etapa que se viene".

En otro tramo de su discurso, expresó su agradecimiento a Lorena Scioli, hija del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por haber trabajado juntas en muchos momentos políticos.

"No puedo dejar de agradecerle a Fernando Espinoza y al pueblo matancero", aseveró tras lo cual manifestó su alegría por asumir el día de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, lugar donde estuvo exiliada con sus padres durante la última dictadura cívico militar argentina.

Magario de esta manera se posiciona como quien pretende rivalizar en forma directa con Vidal, constituirse en su contrafigura, para llegar a la gobernación en 4 años.