Martiniano Molina habló de privatizar la recolección de residuos en Quilmes



Las declaraciones fueron lanzadas por el intendente electo, Martiniano Molina, quien aseguró que el servicio de limpieza, que fue municipalizado hace poco tiempo, podría volver a ser mixto o privado “porque funcionó bien”.

La llegada de Cambiemos a algunos distritos, acompañada por el temor a una ola de medidas privatizadoras, ya empezó a hacerse realidad.

En una de sus primeras apariciones públicas tras ser elegido como Intendente de Quilmes, el ex Chef Martiniano Molina deslizó la idea de una eventual privatización del servicio de recolección de residuos.


Lamento que nos hayan puesto ciertas banderas con respecto a que ‘hay que municipalizar’. Eso lo van a decir los técnicos, quizá tiene que ser mixta.

Declaró: “Primero voy a conocer la realidad del municipio para después poder tomar alguna decisión”. Y puso como ejemplo su posición respecto a la municipalización de la recolección de residuos en Quilmes: “Lamento que nos hayan puesto ciertas banderas con respecto a que ‘hay que municipalizar’. Eso lo van a decir los técnicos, quizá tiene que ser mixta”.

Luego intentó aclarar: “Fue mixta y funcionó bien, fue privada y funcionó bien. En un momento fue municipal y funcionó bien. Vamos a intentar no hacer cambios, obviamente que funcione correctamente”.

En Quilmes creen que la intención es clara y se trata de dar de baja el servicio que, cabe recordar, el año pasado asumió el Estado municipal tras varios años de contratos y conflictos con la empresa Covelia, ligada a Hugo Moyano