Massa: “El voto a Macri es inútil para el cambio en Argentina porque pierde en el balotaje”

Lo afirmó el candidato presidencial del frente UNA en declaraciones radiales, donde agregó "Estoy convencido que va a haber balotaje y nosotros vamos a estar porque la gente quiere un cambio. Estoy convencido que el 11 de diciembre empieza una etapa nueva en la Argentina”.



El candidato a presidente Sergio Massa afirmó: “Creo que hay algunos que están muy apurados, se quieren comer la cena antes de desayunar. Plantear una elección con la lógica del voto útil tiene una respuesta: es que el voto a Macri es un voto inútil porque pierde en segunda vuelta con Scioli. Si queremos cambiar de verdad, tenemos que construir en la primera vuelta la alternativa para ganarle al kirchnerismo en la segunda vuelta".

"Todas las encuestas muestran que en segunda vuelta Macri pierde con Scioli. Por eso en los próximos 10 días tengo la responsabilidad de contarle a la gente que Macri pierde y que nosotros tenemos una enorme posibilidad de ganarle al kirchnerismo y pedirle a todos aquellos que quieren construir un cambio que nos acompañen", añadió Massa.

"Estoy convencido que va a haber balotaje y nosotros vamos a estar porque la gente quiere un cambio. Estoy convencido que el 11 de diciembre empieza una etapa nueva en la Argentina”, subrayó.

Por otro lado, Massa se refirió a los desafíos que enfrentará Argentina el año que viene: "El 2016 va a ser un año con mucho trabajo, por eso me gustaría que el gobernar con los mejores nos dé la posibilidad de recuperar la economía y el gobernar con diálogo nos ponga en la capacidad de construir una Argentina unida frente a la división que nos han instalado".

Y amplió: "Gobernar con los mejores significa tener un liderazgo económico que de la mano de Lavagna nos devuelva años de crecimiento, genere empleo para los más jóvenes, nos permita mejorar los salario. La eliminación del impuesto a las ganancias es un aumento directo al salario para mantener el consumo".

"Poner en marcha el 82% móvil es mejorar las jubilaciones para permitir que tengamos un mejor nivel de consumo en nuestros abuelos que representan más de 6 millones de personas en el país; poner en marcha el programa de crédito para la vivienda va a mejorar salarios y la cuenta ahorro-inversión de Argentina. Aspiramos a un millón doscientos mil créditos hipotecarios a lo largo de los próximos 4 años para terminar con la locura de que en Argentina trabajás, te esforzás y no podés sacar un crédito para comprar tu casa como en cualquier país de mundo. Hoy tenemos una economía que se está emparchando a corto plazo todo el tiempo", explicó Massa.