Fuerte gesto de De la Sota y Schiaretti a Massa, tras el apoyo Vigo a Scioli

Frente a un Orfeo lleno, el gobernador electo y el saliente de Córdoba acompañaron la presentación del candidato presidencial de UNA, tras los gestos de simpatía entre Alejandra Vigo, la mujer de Schiaretti, y Karina Rabolini.


En un contexto no del todo favorable para la alianza con los dirigentes cordobeses, Sergio Massa se presentó ayer en el Orfeo de la provincia mediterránea y desplegó su arsenal de propuestas. Sin embargo, lo más fuerte de la presentación fue el acompañamiento del tándem Schiaretti y De la Sota, gobernadores electo y saliente respectivamente.

Es que ayer, la alianza entre Massa y el cordobés quedó tambaleando luego de que la esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, le asegurara públicamente a Karina Rabolini que está pronta a convertirse en "primera dama", dando por hecho que Daniel Scioli ganará la presidencial.

También aportó al contexto la foto entre el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, el aspirante a la Casa Rosada por UNA. Ayer Sergio Massa salió a seducir al sindicalismo argentino prometiendo, en caso de ser de electo, la eliminación casi automática del Impuestos a las Ganancias, así como la creación de un millón de puestos de trabajos para jóvenes.

El ex intendente de Tigre presentó ayer a la noche en la ciudad de Córdoba sus Metas de Gobierno 2015-2019. Estuvo acompañado por Gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota, el economista Roberto Lavagna, el candidato a Vice Gustavo Sáenz, candidatos a legisladores y equipos técnicos.

Durante el acto, realizado en el Estadio Orfeo, Massa planteó: “Como Presidente, a partir del 1ª de enero voy a aumentarles los salarios a todos los trabajadores del país, porque voy a eliminar el impuesto a las ganancias sobre los sueldos, y la plata que hoy les quita el gobierno nacional, va a volver al bolsillo de ustedes”.

Además anunció la creación de Ley del Aprendiz, con la cual se crearán un millón de puestos de trabajo por año para los jóvenes. “Con la Ley del Aprendiz vamos a crear un millón de puestos de trabajo por año para nuestros jóvenes. Y otros cuatro millones de empleos en todos los sectores productivos y de servicios. Vamos a exterminar el trabajo en negro. Ese trabajo precario, sin derechos, que permite el abuso de los poderosos”, agregó el Diputado Nacional.

Por otra parte, y ante la presencia de miles de cordobeses, sostuvo que va “a crear el Boleto Obrero Social, para que paguen sólo el 50% del costo del transporte a sus lugares de trabajo, con lo que tendrán un importante ahorro”.

Hacia el final, Massa puntualizó: “Por último quiero decirles que como Presidente voy a ser el Primer Trabajador. Tengo la energía para ser el primero que llegue y el último que se vaya todos los días de la Casa Rosada. Sé que hay muchos problemas que resolver, y voy a trabajar de lunes a lunes todas las horas que hagan falta. El futuro comienza el 25 de octubre”.