En un colmado Luna Park, Scioli se comprometió a "bajar el Impuesto a las Ganancias"

El gobernador bonaerense y candidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli, encabezó el cierre de campaña del Frente para la Victoria en el Luna Park. Allí, el mandatario provincial destacó que "mi compromiso es con los más humildes, los trabajadores y la clase media", por lo que se comprometió a "bajar el Impuesto a las Ganancias" y "devolver el IVA a jubilados" en caso de llegar a Balcarce 50.







Escoltado por numerosos gobernadores justicialistas y mandatarios electos, Scioli sostuvo que el próximo domingo "la Argentina va a decidir integrarse cada día" si es que escogen la fórmula oficialista. En este sentido, el gobernador remarcó la necesidad de "integrar la industria y el campo; la producción, el mundo del trabajo y la ciencia y la tecnología; los jóvenes y los adultos mayores, la Argentina y el mundo".

Asimismo, el postulante a ocupar el sillón de Rivadavia subrayó que "mi prioridad serán los más humildes, los trabajadores y la clase media" y por ello en caso de llegar al Ejecutivo nacional "incentivaremos el mercado interno, el consumo popular, que son pilares fundamentales de este modelo".

En este sentido, Scioli puntualizó: "Con toda responsabilidad me comprometo a modificar el Impuesto a las Ganancias. Un trabajador o un jubilado que gane menos de 30 mil pesos neto, de bolsillo, no va a pagar ese impuesto".

En un claro mensaje a los trabajadores y las centrales que los representan, el mandatario provincial agregó que "esa medida se actualizará por ley de acuerdo al porcentaje de incremento en la movilidad jubilatoria" y que "beneficiará a 580 mil trabajadores y jubilados".

De llevarse adelante, la iniciativa modificará el actual impuesto. De esta forma, sólo el 4,5 por ciento de las personas pagaría Ganancias, lo que representa 481.233 ciudadanos. Es decir, que el 95.5 por ciento no lo haría. La medida implicaría un esfuerzo fiscal por dejar de recibir 17.269 millones de pesos, pero que pretenden se vuelque al consumo interno.

Otras de las medidas importantes que anunció será llevar a cabo "el compromiso de devolver el IVA a los jubilados y beneficiarios de programas sociales". "Lo cual significará un aumento en sus ingresos de 21 por ciento. Es un compromiso con la mejor distribución del ingreso", precisó.

En este caso, la devolución del impuesto al valor agregado para pagos con tarjeta beneficiaría a 8.459.222 ciudadanos.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo bonaerense agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya que "el 10 de diciembre asumiremos un país ordenado, desendeudado y con paz social". Además, aprovechó para elogiar al ministro de Economía nacional, al sostener que "hoy hay más soberanía y es muy importante el trabajo llevado adelante por Axel (Kicillof) donde la Justicia europea reafirmó la posición argentina frente a los buitres".