En Mar del Plata los radicales le dan la espalda al candidato neonazi de Macri

En la recta final: El sciolismo y Cambiemos se disputan el voto radical de Mar del Plata


Cuando parecía que toda la UCR se encolumnaba detrás de la figura de Macri, un grupo de dirigentes locales se cortó solo y expresó su rechazo al jefe del PRO. Anunciaron que apoyarán al FpV y estalló la polémica. Imágenes





En la recta final de la campaña, se mantiene el malestar de algunos radicales y en Mar del Plata, un grupo de afiliados a la UCR local llamaron a votar a Daniel Scioli y provocaron la reacción de los dirigentes de Cambiemos que impulsan la candidatura local de Carlos Arroyo.

A través de un documento, los radicales “rebeldes” aseguraron que "en estas elecciones están en juego cosas muy importantes para nuestro país, la gobernabilidad, la inclusión, la autonomía de la patria y la integración regional entre otras cosas, que en esta oportunidad encarna Daniel Scioli". Y en ese sentido, expresaron que en esta oportunidad, la elección no es “entre peronistas y radicales sino entre dos proyectos de país claramente diferenciados”.

Cuando parecía que las diferencias estaban saldadas y toda la Unión Cívica Radical se encolumnaba detrás de la figura de Mauricio Macri, la disconformidad volvió a brotar: “La cúpula de la UCR decidió integrar una alianza conservadora con el PRO, traicionando principios e ideas que hicieron del radicalismo un partido popular, nacional, democrático y progresista", volvieron a denunciar los dirigentes locales.

El documento generó el rechazo del espacio local que lidera el polémico candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo, y fue la concejal Vilma Baragiola quien salió a recordar a sus correligionarios la decisión tomada dentro del comité: “Sé que hay algunos que están opinando sobre el voto radical y lamento que terminen siendo útiles de Acción Marplatense”, lanzó la edil radical.

Baragiola, quien perdió las PASO con Arroyo, aseguró que “el voto no se va a dispersar porque los candidatos radicales están en la lista de Cambiemos y así se ha manifestado públicamente”, y acusó a los rebeldes de estár “boicoteando a la Unión Cívica Radical”. “Sabemos que la cuenta del Correo Argentino con la que se envió las cartas a los afiliados para que no voten por Arroyo fue pagada por Acción Marplatense, sabemos hasta con que cheques se pagó”, acusó la concejal.