El presidente del bloque massista en Lomas de Zamora a un paso de pegar el salto al FPV




Otro dirigente del Frente Renovador podría abandonar este espacio para sumarse al Frente para la Victoria “el día después” de las elecciones. Se trata del presidente del bloque en Lomas de Zamora, Juan Carlos Véliz, que el año pasado en medio de una encendida defensa de la Presidenta por referirse a “la soberanía” en el conflicto con los Fondo Buites se largó a llorar.






Según comentaron en su mesa chica a Infocielo, el histórico dirigente lomense “tiene grandes posibilidades de sumarse” al Frente para la Victoria. Aun así, aclararon que “el planteo” que se hace el concejal es que “como peronista puede ingresar a otro espacio peronista, pero eso no quiere decir que se integre al kirchnerismo”.

Asimismo, y en comunicación con este medio, Véliz reconoció que está “en diálogo con otro espacio político”. De hecho se animó a adelantar que antes de la sesión del Concejo Deliberante que se llevó a cabo hoy tuvo una reunión con el presidente del cuerpo e integrante del kirchnerismo, Santiago “Beto” Carasatorre.

“Antes de la sesión del Concejo Deliberante tuve una reunión con Carasatorre y hemos abordado temas que tienen que ver con el día después del día 25”, en clara referencia a la fecha en que se llevarán adelante las elecciones en el distrito y el país.

En este sentido, el presidente del bloque remarcó que “los peronistas nunca dejamos de ser peronistas” y que “nunca somos ex peronistas no importa dónde estemos”.

La lectura política que hacen desde el entorno cercano al legislador local tiene que ver con que el respaldo que podría brindar Véliz, junto a otros dirigentes que ya sellaron negociaciones con el sciolismo, evitaría que Mauricio Macri ingrese a un balotaje contra Daniel Scioli.

“Luego de las elecciones primarias se avizoró unos comicios generales muy apretados. Entonces nos planteamos que un punto más o un punto menos podría significar la derrota o el triunfo del peronismo. Entonces, junto a varios compañeros de Lomas de Zamora, nos hacemos acreedores de un interés sumatorio” que podría devenir en el paso al oficialismo, confiaron las mismas fuentes.

El año pasado, en un hecho poco frecuente en ese distrito, el presidente del bloque opositor promovió un proyecto para respaldar las negociaciones del Gobierno nacional en el conflicto con los Fondos Buitre. En la ocación, y amparado en un "momento para defender a la Patria", el edil massista realizó una encendida defensa oral de la iniciativa, se emocionó y lloró.