¿Carpetazo o realidad?: Denuncian a Macri por irregularidades en su declaración jurada

La legisladora Gabriela Cerruti dará curso a la presentación judicial-penal por entender que hubo “omisión maliciosa y falsedad ideológica” en el patrimonio dado a conocer por el Jefe de Gobierno ante la Oficina Anticorrupción.



El fantasma del "Niembrogate" pareciera no desaparecer en la previa a las elecciones del 25 de octubre. El candidato a Presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, deberá afrontar una nueva denuncia en su contra. En esta oportunidad concerniente al fuero penal.

La Legisladora porteña de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, será quien realice hoy la presentación judicial contra el jefe de Gobierno por “omisión maliciosa y falsedad ideológica” respecto a su declaración jurada patrimonial, la cual presentó con ocho días de retraso en la Oficina Anticorrupción (OA).

Según sostuvo la dirigente del espacio que encabeza Martín Sabattella, Macri presentó su declaración jurada de bienes correspondiente al ejercicio 2014 de su gestión como jefe de Gobierno de la CABA, en tanto que el mes pasado oficializó una documentación distinta ante la OA, en carácter de su actual condición de postulante presidencial.

“Pese a que ambas declaraciones corresponden a 2014, de su simple confrontación surge la existencia de diferencias sustanciales entre los activos y pasivos declarados. Lo que indica que estaríamos frente a una omisión maliciosa”, aseguró Cerruti.

En consecuencia, la denuncia solicita que se investigue también “la posible comisión del delito de negociaciones incompatibles con la función pública, previsto en el artículo 265 del Código Penal”.

“Creemos que se deben revisar muchos de los préstamos otorgados al empresario (Nicolás) Caputo, uno de los principales contratistas que tiene la Ciudad en materia de obras públicas”, remarcó la dirigente al anticipar la denuncia que formalizará hoy ante la Justicia.