Giacobbe: "Scioli gana en primera vuelta"

Para Giacobbe, "Macri hace un año que no crece"

Scioli le ganaría al candidato del PRO en primera vuelta en Provincia de Buenos Aires.





El encuestador Jorge Giacobbe difundió un nuevo sondeo en el que Scioli le ganaría a Mauricio Macri en primera vuelta . Según la encuesta, el candidato del FpV le lleva 12,4 puntos al macrismo ya que sacará 41,4% en las elecciones nacionales mientras el candidato del PRO cosechará 29 votos.

Por su parte, Sergio Massa se mantiene en 19,46 votos, y según esta tendencia, la elección se resolvería en primera vuelta.

En radio Rivadavia, Giacobbe analizó los resultados del sondeo y dijo que "Macri no crece desde hace un año, no por lo de Niembro. Nosotros ya anunciábamos estos puntos para Macri hace un año y la campaña del macrismo no ha logrado resolver la representación del opositor".

"Hay algo que no está correctamente resuelto en términos de construcción de mayoría", evaluó aunque aclaró que "lo de Niembro congeló los puntos".


Mientras para la consultora en marzo de este año Macri lideraba las encuestas, el candidato del FpV obtenía apenas un 19%. En las internas del 9 de agosto, según el escrutinio definitivo, Scioli logró el 38,69% de los votos.