Barrionuevo: "el 90%" de los votos de Massa irán a Scioli en un balotaje"

El sindicalista, afín al jefe del Frente Renovador, descartó que el sufragio del tigrense se traslade al PRO en caso de que haya segunda vuelta.


DyN
El verborrágico sindicalista Luis Barrionuevo pronosticó que la gran mayoría de los votos de Sergio Massa irán a parar a Daniel Scioli en un eventual balotaje con Mauricio Macri. El gremialista, aliado al Frente Renovador, criticó al líder del PRO por cuestionar al peronismo y luego "ir a buscar" los votos del PJ.


A su vez, el gastronómico reiteró que es "amigo" del candidato presidencial del Frente para la Victoria pero le reclamó que no haya roto relaciones con el kirchnerismo en 2013, junto con Massa cuando éste decidió enfrentarlo en las elecciones legislativas de 2013.


En declaraciones a FM Uno, el secretario general de UTHGRA sentenció que "el 90% de los votos de Massa" en un eventual balotaje "irán a Scioli", en sintonía con otros dirigentes de ese espacio que aseguraron que solo el ex intendente de Tigre puede derrotar al kirchnerismo en una segunda vuelta.


Barrionuevo cargó contra Mauricio Macri por haber rechazado en su momento armar una gran PASO opositora e intentar buscar los votos del PJ que acompañan a Massa. "Le da con un caño al peronismo y después quiere ir a buscar los votos de él", remarcó.


Barrionuevo ponderó la "amistad" que lo une con el candidato del FpV, Daniel Scioli, pero lo criticó por "no jugársela" y "haber roto con el kirchnerismo" cuando Massa decidió abrirse y jugar en el Frente Renovador.


En relación a las denuncias de la oposición por presuntas irregularidades en el conteo de los votos, el sindicalista fue fiel a su estilo y dijo: "Cristina nunca sacó el 54% en todo el país, hubo perro (sic). Le han dejado todo un campo totalmente libre para que ellos pongan la cifra que querían. El Gobierno no tiene mas de 35 o 36 puntos, con toda la furia (sic)". Sobre la situación de las urnas quemadas en Tucumán y lo acontecido en Catamarca en 2003, señaló que en aquella oportunidad "hubo piquetes en todas las escuelas, esa urna que se quema (en Catamarca) es de fantasía".