“Era por abajo”: El japonés García ningunea el metrobús y promete subte para todos

Mientras los Macri se envalentonan con el sistema de micros urbanos, el precandidato a intendente por el FpV habló de extender la línea d hasta el distrito bonaerense.




Parafraseando la frase mundialista, el precandidato a intendente de Vicente López, Enrique “Japonés García, pareciera decirle a la familia Macri: “Era por abajo”. Es que el exjefe comunal se diferencia de las políticas de transporte impulsadas por el actual alcalde y propone gestionar la construcción de la extensión de la línea D del subte para que llegue hasta Vicente López.

“Tenemos una de las puertas de entrada más importante para llegar a localidades de la zona Norte bonaerense y a la ciudad de Buenos Aires como lo es el Puente Saavedra. Allí conviven varias líneas de colectivo, ahora el Metrobús, y la estación de tren Aristóbulo del Valle del Belgrano Norte”, afirmó García en una entrevista que dio a Zona Norte – Diario Online.

Cabe recordar que uno de los caballitos de batallas que el intendente del Pro intentó desplegar para estas elecciones fue el sistema de Metrobús, el cual tuvo resistencia desde el principio, ya que a parte de haber calculado mal las medidas por donde debían pasar los colectivos (no cabían en los ingreso de las calles), vecinos de la zona se quejaron porque dicha disposición afecta el comercio y la planificación armoniosa del lugar.

Sobre este traspié de Jorge Macri, García intenta dar el golpe de efecto que lo devuelva al ejecutivo municipal. “Queremos además concentrar todo en una gran estación de transferencia donde confluyan el tren, el Metrobus y el subte, pensando en el bienestar de los miles de pasajeros que utilizan estas vías y mejorar así aún más el transporte público”, insistió el dirigente bonaerense.

Por último, se delimitó indirectamente de las políticas del PRO para la ciudad y sostuvo que “El subte no debe ser sólo de los porteños, con un trabajo coordinado entre las diferentes administraciones, lograremos cumplir un sueño de muchos y romper esa barrera de la General Paz y que el subte llegue a Vicente López”.