Mar del Plata: Pulti irá por la reelección y Baragiola va por Cambiemos


El intendente del partido de General Pueyrredon competirá por el “Frente Marplatense”, integrado por el Frente para la Victoria (FpV), Acción Marplatense (AM), Nuevo Encuentro y el Socialismo Marplatense, entre otras agrupaciones.




El intendente del partido de General Pueyrredon irá por la reelección y en las PASO competirá por el “Frente Marplatense”, integrado por el Frente para la Victoria (FpV), Acción Marplatense (AM), Nuevo Encuentro, el Socialismo Marplatense, 50 sociedades de fomento y sectores productivos de la ciudad.

En Cambiemos, la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, una lista propone a la radical Vilma Baragiola y otra lleva como precandidato a intendente al ex director de Tránsito comunal Carlos Fernando Arroyo.

El Frente Renovador (FR) postulará al empresario teatral Javier Faroni y el Movimiento Popular Patria Grande propuso a la militante social Adriana Merelas como precandidata a intendente.

El frente Progresistas postulará a intendente al diputado provincial Pablo Farías (GEN), Guillermo Schütrumpf (Libres del Sur) y Alberto Rodríguez (Socialismo), en tanto que el precandidato del Partido Socialista Auténtico (PSA) Pablo Aceto apoyará a Farías.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) llevará a Alejandro Martínez por el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista y a Gustavo Vicini por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

En tanto que Fernando Alí, director de PAMI Mar del Plata, será precandidato a intendente por Mirada Amplia Regional (MAR).



Vilma Baragiola fue acusada de pedir coimas.




La presidenta del cuerpo, Vilma Baragiola, fue destituida por las acusaciones de coima que pesan en su contra. El trámite se desarrolló en medio de una sesión cargada de tensión, que incluyó trompadas e insultos, y un largo debate que se extendió por más de cuatro horas. Fina hubo 15 votos a favor de la medida, 5 en contra y 4 abstenciones.

Según reporta el portal de noticias marplatense, 0223.com.ar, la sesión especial estuvo marcada por los cruces verbales entre concejales del radicalismo y Acción Marplatense. Y el climax de esa situación llegó cuando vario de los presentes se trenzaron en pelea a golpes de puño.

La cita especial del Concejo Deliberante fue convocada específicamente para destituir a la titular del cuerpo, quien llegaba con acusaciones de pedidos de coima al Sindicato de Camioneros, lo cual quedó registrado en una cámara oculta. Según las denuncias, la presidenta del cuerpo pidió apoyo financiero para su candidatura a intendente, a cambia de rezonificar el hotel del sindicato para la realización de obras.