Macri se apuró para llegar con el Metrobús pero los colectivos no le entran

La idea era inaugurar la iniciativa bis de la Ciudad de Buenos Aires en el mes de mayo o, a más tardar, antes de las elecciones. Sin embargo, todo parece demorado, entre otras cosas, porque las plataformas de acceso miden menos de ancho que los colectivos que tienen que poder entrar. Ya están rompiendo.



El Metrobús le viene trayendo varios dolores de cabeza a la gestión de Jorge Macri. Queriendo trasladar la impronta de la gestión de su primo Mauricio en la Ciudade de Buenos Aires, el alcalde de Vicente López se encontró con reclamos de comerciantes que tienen las calles bloqueadas por las obras y ahora un imprevisto: Las entradas a las plataformas serían más angostas que los colectivos.

Según el relevamiento realizados por arquitectos que supervisan las obras, los ingresos a las plataformas que se están construyendo miden 1,85 metros, pese a que los colectivos tienen un ancho aproximado de 2,40 metros. “Cualquiera que lo mira, se da cuenta, no hace falta ser ingeniero; ahora los están rompiendo, fue el hazme reír de todo el mundo”, señalaron vecinos comerciantes el portal El Argentino.

“También hay problemas de altura: hay paradas donde tampoco entran los colectivos que tienen aire acondicionado, que son obligatorios en la Provincia de Buenos Aires, porque son más altos y pegan en la punta de la marquesina de la parada”, agregan. Todas estas demoras podrían devenir en un papelón post inauguración y un riesgo si se diera, como estaba planeado, antes de las elecciones.

La construcción del Metrobus Norte, que unirá a la Capital Federal con la zona norte del Gran Buenos Aires, ha acumulado varias quejas desde el inicio de las obras. Comerciantes de la zona protestaron sobre que las mismas perjudicaron la venta, e incluso un vecino solicitó ante la justicia paralizarlas.

Vecinos de Vicente López denunciaron ahora que la inauguración del Metrobus Norte, que debía encabezar el jefe de Gobierno Mauricio Macri, se postergó debido a que en los carriles hay colectivos que no entran de ancho o de alto. También apuntan a que se intentará retrasar el proyecto hasta pasadas las elecciones.

“Hay rumores de que no quieren inaugurar la obra antes de las elecciones, porque sería un papelón”, explicó la arquitecta y miembro de la organización vecinal Convivencia Urbana Piera Aglietta al portal El Argentino en referencia a los errores cometidos durante las obras, atribuidos al apuro que tuvieron al iniciar la construcción.

Los vecinos aseguran que hay entradas a las plataformas que tienen un ancho de 1,85 metros, mientras que los colectivos miden aproximadamente 2,40 metros. Un ejemplo sería la construida en la intersección de Maipú y Vergara.

Asimismo, denuncian que el ancho no es el único problema puesto que hay paradas en donde los colectivos que disponen de aire acondicionado (por lo cual tienen una altura algo superior a los comunes) no pueden acceder. “Son más altos y pegan en la punta de la marquesina de la parada”, precisó Víctor Bardeci, perteneciente a la Agrupación de Vecinos de Vicente López al mismo medio .

Otras quejas son la desaceleración de las obras y la mala distribución de las paradas de los colectivos por la avenida Maipú.