Moyano confirmó la convocatoria de un paro general para junio

La huelga será a nivel nacional y tendrá un gran impacto ya que afecta a 25 gremios de transporte

El sindicalista opositor, Hugo Moyano, decidió convocar a un paro general para la primera semana del mes de junio. El camionero aseguró, a través de un comunicado, que por "el creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios ha resuelto instrumentar un paro general en todo el país para el mes de junio".

De esta manera, el secretario general de la CGT opositora, se sumó a la movilización que ya habían anunciado los gremios del transporte.

Días atrás, el sindicalista Juan Carlos Schmid había dicho que los gremios del transporte se movilizarían para reclamar por el impuesto a las ganancias y por la demora en la negociación de las paritarias. "Decidimos realizar un paro en la primera semana de junio y vamos a tratar de establecer una coordinación con las centrales obreras", dijo el sindicalista en una conferencia de prensa.

A la medida de fuerza también se adherirá el titular de la CTA opositora, Pablo Michelli. "Va a haber un solo paro, podemos discutir si en junio o mayo o si es de 24 o 36 horas", había dicho el sindicalista que también invitó a Antonio Caló y Hugo Yasky, cercanos al gobierno. "Deberían pensar en que el paro lo hiciéramos todos juntos, sería una muestra muy clara para los trabajadores", sostuvo Michelli. Si bien la fecha exacta aún no está definida, se espera que sea a nivel nacional y que tenga un gran impacto ya que afectará, por lo menos, a 25 gremios de transporte.