El PRO descartó una gran interna opositora bonaerense

Por: Federico Mayol

La "mesa chica" del macrismo mantuvo un encuentro para delinear la estrategia en territorio bonaerense. De Narváez había pedido la unidad del arco opositor

Al final, no van a esperar a que el Frente Renovador mueva sus fichas. Tras un largo cónclave de Mauricio Macri con sus principales estrategas, el PRO definió este mediodía que irán solos en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el jefe de Gobierno porteño dio por terminadas las negociaciones con el massismo, y descartó una alianza bonaerense tanto con Sergio Massa como con su precandidato a gobernador Francisco de Narváez, uno de los que en los últimos días intentó impulsar una gran interna opositora de cara a las PASO de agosto.

"Vamos solos en la Provincia", fue la conclusión de uno de los dirigentes que participó del encuentro. Junto a Macri, se sentaron a la mesa el consultor Jaime Durán Barba -que volvió especialmente al país para la definición-; el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la vicejefa y candidata bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó.

Durante el fin de semana y hasta estas últimas horas, las presiones desde algunos sectores del macrismo y del Frente Renovador le habían puesto un inusual interés en la reunión de esta mañana, en la cual la mesa chica del PRO debatió durante más de tres horas la conveniencia de arribar a un acuerdo o no con el massismo.

"Vamos con fórmula propia y solos a la interna bonaerense", aseguró otro de los participantes a Infobae, aunque aclaró que a nivel municipal sí habría alianzas con diferentes partidos, entre los que podría estar incluido el Frente Renovador. Así, primó la idea de Durán Barba, que nunca vio con buenos ojos un pacto con Massa en tierra bonaerense. El ecuatoriano, junto a Peña, es el más reacio a incluir extrapartidarios en el macrismo: de hecho, es el más entusiasta en que la fórmula presidencial se complete con un dirigente del PRO.

El rechazo a un acuerdo con el massismo –"Massa y De Narváez quedan absolutamente descartados", abundaron tras la reunión- impacta directo en la estrategia de Monzó, que en los últimos días había intentado acercar posiciones con intendentes del Frente Renovador. La declinación de su candidatura por parte del radical Gustavo Posse ya había sido un tropiezo de Monzó, uno de los que más había batallado para incluirlo al intendente en la interna.

Ahora, Macri intentará continuar con la dura labor de apuntalar la candidatura de Vidal.