La Plata: Massa con la "Brujita" Verón como candidato a intendente 2015

 Leemos en www.cadenaba.com.ar

Lo cerró personalmente, el propio Sergio Massa y Juan Sebastián "la Brujita" Verón dijo que "si" para ser el candidato a intendente de La Plata en el 2015, por el Frente Renovador. Uno de los Barros Schelotto encabezará la lista de concejales "massistas". Desconcierto y silencio, tanto en el "massismo" y como en el resto de los políticos platenses, por la movida de Massa.


Todavía no salió ha salido a la luz; pero de fuente inobjetable, Cadena BA pudo saber que, sin hablar con el "massismo" platense, ni usarlos de intermediarios, Sergio Massa se reunió en enero con Juan Sebastián Verón y le propuso ser el candidato a intendente por el Frente Renovador en la ciudad de La Plata en el 2015, ante lo cual la "Brujita" dio un contundente y rotundo "sí", matrimonial. Lo cual deja automáticamente fuera de carrera al concejal José Ramón Arteaga y al denunciado por "violencia de genero y abandono de familia", también edil y ex mano derecha de los Bruera, en el Deliberativo platense, Javier Pacharotti, entre otros que "colgados" de Sergio Massa ya se sentían alcaldes de la Ciudad Capital.


Por otro lado, en la misma línea y estrategia Sergio Massa habló con el "mellizo" Guillermo Barros Schelotto, actual DT de Lanús e idolo de Boca Juniors y del Lobo platense, a quien le propuso ser candidato a primer concejal en formula con "La Brujita" como intendente. Ante esto, el "Melli" le dijo a Massa que ponga a su hermano, Gustavo en ese lugar. Hay que señalar que Barros Schelotto, al igual que Palermo ante parecida propuesta de Mauricio Macri para que fueran candidatos a legisladores por el PRO en el 2015 "prolijamente" le habían dicho que "no", de ahí que "chapita" propuso a su hermano para acompañar a la "Brujita". Lo que no sabe es como le cayó o como le caerá cuando se entere Carolina Barros Schelotto, hermana de "los mellis", ex funcionaria alakista, actual empleada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, actualmente cercana a "Proyecto Nacional" y según se puede observar por Facebook, apuntada para participar del 3º Plenario de Políticas Públicas, que será el puntapié de inicio de la campaña de Gabriel Mariotto como candidato a gobernador 2015.


Todo esto ocurre en medio de una feroz interna en el "massismo" platense entre el diputado provincial Juan Amondaraín y el "bruerista" Carlos Melzi, por el que Sergio Massa siente un afecto especial, "dejándolo jugar" y además tiene la protección de Malena y el "Patito" Galmarini que "no tragan" al "Tío" del "berazatiguense" country "Abril" que va por sus 20 años como legislador por la Ciudad Capital, sin que se le conozca iniciativa parlamentaria alguna a favor de La Plata, mientras sigue siendo un "operador" de "negocios" mexicanos en la Argentina.


Ningún "massista" platense estuvo al tanto de la jugada realizada por el propio Sergio Massa, ante la consulta de Cadena BA, Raúl Pérez guardaron respetuoso "silencio" y también se ha podido saber que en general "todos" algo intuían; pero nadie sabía de la movida en tiempo y forma que realizó el líder del FR, que hoy para tomar decisiones se apoya más en alcaldes de origen radicales como Eseverri y Meoni, porque los considera mas "criteriosos" que en los "legisladores pejotistas" caso el mencionado Amondaraín, salvo el senador Jorge D Onofrio, -pilar del ex SIDE, Juanjo Alvarez- que goza de la confianza de Massa y es su línea directa con los legisladores del espacio, quien ya puso a la radical Baro como vocera económica de los legisladores, en lugar del platense Jorge Sarghini, puesto el frente del Bloque de diputados del FR, por Amondaraín; lo cual hasta ahora a generado más odios que amores en la filas de diputados del espacio por problemas de reparto de "caja" por la "gula monetaria" de los platenses, lo que ha generado la "furia" de Massa, ante el reclamo de otros diputados provinciales del FR y por tener que darle la razón a Malena, sobre como es Juan Amondaraín.


Otros descolocados, son Pablo Bruera y Santiago Martorelli que pretenden vender alto una cotización que no tienen, el primero, mientras hace que juega con Scioli, se ofrece a brindar el apoyo al candidato "massista" a cambio de ser candidato a senador platense en primer término, con Carlos Melzi como operador.. Massa, a Pablo Bruera que no conoce demasiado bien por haber sido ambos del "grupo de los 8 intendentes díscolos" solo le daría un lugar en la lista de diputados nacionales en un lugar expectante. Léase lugar 15 o 16.


Mientras que Santiago Martorelli ofrece "sus servicios" como si fuera a nivel estrategia uno de segundos de San Martín en Chacabuco o Maipú y solo es un "desconcertado oficial medio francés en el triste atardecer de Waterloo", frente a "los lores oscuros massistas" y los asesores americanos que hacen un ensamble temible a la hora de diseñar estrategias en el "massismo". Ligas mayores en las que Martorelli y su partido vecinalista solo podrían servir como asistentes para tareas menores a cambio de algún puesto que le permitiera seguir su trabajo de profesional político clase B. Además "todos" saben, tanto kirchneristas, massistas, sciolistas que la grave traición del mencionado Jefe de Gabinete municipal a Emilio Pérsico, lo que le impidió ser candidato a senador provincial platense en el 2011.


En este escenario la estrategia de Juan Sebastian Verón es ir rodeándose de amigos personales que tienen algún conocimiento de política, mientras se prepara para ser el candidato a presidente, de Estudiantes de La Plata, el club de sus amores, donde a mitad de enero disparó fuertes dardos sobre la actual dirigencia en "una inesperada e informal" charla con periodistas en el country y dijo que sentía "tristeza" por el presente institucional de Estudiantes: "Las cosas se pueden solucionar de otra manera", había disparado quejándose que "la dirigencia actual le gusta más hablar por los medios que caminar al country y solucionar los problemas".


También hay que decir, que para el "mandamás" de Diagonal 80; líder mediático y referente de los más importantes empresarios y negocios en la Ciudad Capital, la figura de Verón, le cae bien, porque lejos quedaron los tiempos de "locura" de la "Brujita" y hoy es todo un "próspero y criterioso emprendedor" según la propia y actual caracterización que hace RK del futbolista.


Como dice la consigna de otro ya lanzado al "sillón de calle 12", por el kirchnerismo mariottista, el senador provincial Emilio López Muntaner. "Amanece una nueva ciudad". Para bien o para mal y con el estilo "menemista" de Sergio Massa, de convocar a deportistas, famosos y mediáticos, en La Plata, políticamente hablando "amanece una nueva ciudad" que dejará fuera de juego a muchos de los actuales "políticos profesionales" que han hecho de la "farza" su forma de vivir, sin preocuparse realmente por los platenses, como quedo demostrado en el trágico 2 de abril, donde vaya paradoja Juan Sebastian Verón con su bote de goma estaba junto a los vecinos, mientras la dirigencia política local se ocultaba, mentía o estaba desbordada y asustada ante la realidad.

Por último, hay que reseñar que el platense que asesoró a Sergio Massa ene sta movida es un ex alakista, hombre de confianza de Eduardo Duhalde, con fuerte entrada en la Justicia provincia, ex funcionario del convaleciente es vicegobernador Balestrini, que desembarco después de muchos en el "massismo", con perfil cauto, calmo y reservado ha logrado entarle a "Massista" en medio del tiroteo de cevitas por odios, rencores y negocios entre Amondaraín y Melzi que poca gracia hacen en el bunker tigrense. Sus iniciales C.M..