Garrochazo de Cacho Álvarez que se puso el traje naranja

El senador provincial se había molestado por el escaso margen de maniobra que le daba el massismo. Tras un frustrado diálogo con el PRO, decidió armar las valijas y volver al equipo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.


El senador Alvarez de Olivera volvió al oficialismo

Sin palabras, solo con hechos, Baldomero Alvarez de Olivera, había dejado claro que ya no participaba del Frente Renovador. Semanas atrás, y en medio de una fuerte crisis interna del espacio, Sergio Massa había convocado a un cónclave de los bloques legislativos de la provincia. El encuentro se pautó en uno de los salones del Senado bonaerense, horas antes del inicio de la sesión. Alvarez paso por la puerta, y sin mirar, se dirigió derecho al recinto, pese a que se había pedido cuarto intermedio, justamente para aguardar la culminación del convite massista. No había mucho más que explicar. Por esas horas se hablaba de una mudanza al macrismo.

La realidad fue que Alvarez, cansado de los ninguneos de Sergio Massa, y atento al avance del PRO, decidió acercarse al jefe de gobierno porteño. Pero las reuniones no tuvieron éxito, ya que no era mucho lo que se ofrecía a cambio del pase.

Algo cansado, “Cacho” espero algún llamado, y retomó los contactos con sus viejos amigos. Hoy es un hecho su participación en la campaña naranja. Con su experiencia, Alvarez cae en el momento oportuno donde se está reordenando la estructura de acción.

“Ahora viene la tarea fina distrito por distrito, provincia por provincia” indican desde el entorno del gobernador. La estrategia implica evitar las PASO en la mayoría de los distritos, y a la vez, aceitar las redes en las demás provincias. “ De todo eso Cacho sabe de sobra” dicen algunos justicialistas que supieron compartir la Juan Domingo con el ex Ministro de Desarrollo Social.