Posse comparó a Lomas con Africa Central, pero San Isidro lidera en mortalidad infantil en la Provincia

Un claro ejemplo de "la paja en el ojo ajeno". Posse, cuestionó la situación social de Lomas, pero San Isidro se encuentra quinto (detrás de Hurlingham, Tres de Febrero; Varela y Lomas) en la lista los 135 municipios bonaerenses con peores índices de mortalidad infantil en la Provincia.




Lanzado en la carrera por la gobernación, un trayecto que se carga de ‘obstáculos’ en una interna del FR repleta que –para colmo- sigue sumando contrincantes, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recurrió hoy a una polémica definición sobre la situación social en Lomas de Zamora, el distrito que comanda Insaurralde, al que comparó con “África Central”. Además de osada, la comparación que disparó la polémica, lo empuja a una inevitable comparación con su distrito, que aparece en el quinto lugar de la nada apreciable lista de municipios que lideran el aumento de la mortalidad infantil en la Provincia de Buenos Aires.

El ránking lo encabeza otro distrito de un hombre enrolado, como él, en el espacio massista, el Hurlingham de Luis Acuña, y en los primeros lugares aparecen, además de Lomas de Zamora, el San Isidro de Gustavo Posse.

Así se desprende de un informe elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, comparando los índices de la Mortalidad Infantil en los últimos años. Y aunque la fuente disparó reproches por “pertenencia partidaria”, lo cierto es que en los primeros lugares de ese preocupante ránking, conviven distritos gobernados por representantes del Frente Renovador, con otros administrados por representantes del oficialismo.

El Índice de Mortalidad Infantil (IMF) es la relación entre defunciones de menores de un año cada mil nacidos vivos registrados en el transcurso de un mismo año y mide el “riesgo” de morir que tiene un niño durante su primer año de vida. Los datos suministrados por el Departamento de Estadísticas Vitales, de la Dirección de Información Sistematizada del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, destacan por un lado que Buenos Aires logró una reducción récord de la mortalidad infantil, pero “denuncia” casos de distritos donde ese índice creció escandalosamente, registrando los peores índices.

Hurlingham encabeza, con un aumento del 74%, pero en quinto lugar aparece San Isidro, el distrito que conduce Gustavo Posse, que se transforma así en uno de los casos más paradójicos del mundo: el de un distrito considerado “rico”, con el mayor índice de mortalidad infantil.

Son ocho los distritos del Gran Buenos Aires que aumentaron su IMF. Detrás de Hurlingham aparecen Tres de Febrero, Florencio Varela, Lomas de Zamora, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas y Berazategui