Macri manda a Niembro a Provincia para levantar los magros números de Vidal





"Sería un lujo tener a Fernando como vice en la provincia", admitió el jefe de gobierno porteño sobre el comentarista deportivo

Después de la primera ola de los noventa, los personajes vinculados al deporte vuelven a desembarcar en la política. El ex arquero Sergio Goycochea anunció la semana pasada sus intenciones y ahora el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , expresó su deseo de contar con Fernando Niembro como candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Sería un lujo tener a Niembro como vice" de la candidata a gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo esta mañana Macri, en diálogo con radio Mitre.

Los números de Vidal son muy bajos, en las encuestas reales apenas si obtiene un 20% de visibilidad y un 3% de intención de voto. La incorporación de Niembro busca dotar de mayor conocimiento a la oferta del macrismo


No es nuevo el contacto entre el periodista deportivo con los dirigentes de Pro. Niembro ha participado en los últimos meses de distintos actos partidarios junto a referentes del macrismo.

El conductor de TV también mantiene una estrecha relación con Macri, líder de Pro y ex presidente de Boca. Niembro, 67 años, fue secretario de Medios durante la primera gestión de Carlos Menem.


En el caso de que se confirme su participación en Pro, el periodista compartirá filiación partidaria con otros hombres vinculados al deporte como el diputado Carlos Mac Allister (ex jugador de Boca) y el referente de Pro en Córdoba, Héctor Baldassi (ex árbitro).