Jorge Macri cruzó elogios con Scioli y el massismo rompió y lo dejó sin mayoría

El Frente Renovador oficializó hoy la construcción de un bloque propio, ajeno al oficialista PRO, socio de la última elección. Con cinco miembros, le quitó la mayoría a Jorge Macri, que días atrás cruzó elogios con el Gobernador.

  • La presentación del bloque massista, en Vicente López. Foto: Zona Norte Diario
La sociedad que unió a Jorge Macri con el Frente Renovador, de la que fue principal impulsor y hasta sostén, parece haber entrado en etapa de caducidad. De eso da testimonio la jugada del massismo distrital, que decidió armar un bloque propio y dejar sin mayoría al intendente del PRO, apenas 5 días después de que el propio Macri compartiera acto y cruzara elogios con Scioli al adherir al CPC.
El Frente Renovador contará con cinco miembros, Alicia Lencina, Mariana Colella, Ariel Marchiolo, Guillermo Ruiz y Germán Maldonado, todos ellos escindidos del PRO, que quedará a partir de ahora con 10 bancas y un mapa que se completa con 5 ediles de FAUnen, tres del FpV y un monobloque filo oficialista.
El massismo anunció en conferencia la jugada, y contó con el aval de sus principales figuras. Se dieron cita, entre otros, los intendentes Gustavo Posse, Julio Zamora y Gabriel Katopodis, entre otros dirigentes de peso que revisten en las filas renovadoras.
Si bien no se adelantó cuál será la postura del bloque respecto del oficialismo, sí quedó claro que tomarán caminos diferentes, más allá de asumir la postura de “garantes de la gobernabilidad”, que asumieron explícitamente.
Según publica Zona norte Diario, el concejal Maldonado sostuvo: “Estamos abriendo una nueva etapa en Vicente López donde en la última elección más del 47% de los vecinos acompañaron al Frente Renovador”, y remarcó la voluntad de convertirse en “alternativa electoral” en 2015.