"Un resfrío de Massa deja al Frente Renovador sin estructura política"

De Fazio, negó que haya hostigamientos del Kirchnerismo con el Gobernador. Alentó la interna oficialista, y subestimó las chances electorales del Frente Renovador: "Massa está perdiendo votos con Mauricio Macri"


El senador sciolista Alberto de Fazio, negó que haya “hostilidad” con el kirchnerismo pese a la embestida de algunos funcionarios naciones contra la figura del Gobernador, y fustigó al massismo al asegurar que “depende de la salud de su candidato” que, para colmo –remarcó- “está perdiendo votos con Mauricio Macri”.

En declaraciones a QM Noticias, el legislador oficialista dijo “aceptar el desafío” de que haya muchos candidatos dentro del FpV con aspiraciones de suceder a Cristina Fernández de Kirchner, porque –dijo- “hace muy bien que haya democracia interna”
“Nosotros alentamos que haya más candidatos que le disputen a Daniel” la representación del oficialismo en las próximas elecciones, aseguró de Fazio, tras lo cual aclaró que, de todas formas, “Scioli va a ser presidente” en el 2015, “y todo el peronismo se va a encolumnar detrás de él”.
“No les asuste que haya diferencias internas porque es la esencia del peronismo, pero finalmente todo el peronismo va a apoyar a quien gane le interna”, sostuvo. En esa línea, incluso, se permitió un escenario alejado del gusto y la impronta triunfalista del sciolismo, para reforzar la idea: “estaríamos todos encolumnados detrás de Randazzo si ganara la interna, no tengo ninguna duda”, ilustró.
En ese marco, subestimó las chances electorales del Frente Renovador, al asegurar que su principal referente, Sergio Massa,  “está perdiendo votos con Mauricio Macri”.
“Massa, al ponerse a la derecha de Macri, comparte el mismo electorado, y Macri está creciendo con el mismo público que Massa”, aseguró.

“El Peronismo y el radicalismo, son las únicas estructuras políticas de poder y de gobierno, que no dependen de la salud de su candidato: si a Massa le pasa algo, o Macri decide viajar por el mundo, se les termina la estructura política”.
Finalmente, el funcionario provincial defendió la presencia del Gobernador en las jornadas organizadas por el Grupo Clarín, al asegurar que “Scioli es así. Hace 17 años que lo conocen, él va a todos lados y se saca fotos con todos, no lo van a cambiar”.
“Si un candidato tiene el 30% de los votos asegurados, necesita 15 puntos más para llegar a 45, y la estrategia nuestra es salir a buscar en otros sectores”, concluyó.

Policía Comunal
Durante la entrevista, el senador ratificó la decisión tomada por el oficialismo de no ceder al reclamo massista para modificar la Ley que crea la nueva fuerza, porque, dijo, “es una discusión que está agotada. Hace dos años que se viene discutiendo”.
Además, insistió con que no se trata de conceder algunos cambios a los artículos que protesta el FR, porque “Massa no quiere darle a Scioli la foto de la implementación de la nueva Policía”.
“Cuando les dijimos que podíamos pensar en modificar algunos artículos, D’Onofrio nos dijo “bueno, tenemos 30 objeciones más. O sea, siempre te corren la línea”, concluyó.