Scioli lanza al “Chino” Tapia en San Miguel

En sorpresivas declaraciones el Gobernador anunció su apoyo a la candidatura del exjugador de fútbol y actual subsecretario de Deporte Social bonaerense Carlos "Chino" Tapia. El anuncio despertó sorpresa en los armados sciolistas en ese distrito.

  •  
De similar manera a la que apela el PRO de Mauricio Macri en la elección de sus candidatos, el gobernador, Daniel Scioli afirmó una impronta de la cuál gusta y lanzó a Carlos Daniel “Chino” Tapia como su candidato a intendente de San Miguel.
En un acto realizado hoy en Berazategui, donde Scioli estuvo con Tapia, también panelista del programa “El Show del Fútbol” que conducía Alejandro Fantino, el Gobernador expresó: “En un momento determinado tuve que enfrentar una adversidad con esa garra, esa actitud que tiene el deporte, esa actitud de disciplina, de saber trabajar en equipo; y sino miren a este gran deportista, este gran referente, mi candidato a intendente de San Miguel, el “Chino” Tapia. Estoy seguro de que la garra de los deportistas y esa actitud de generar muchas satisfacciones”.
Si bien desde el mes pasado Scioli había enviado al “Chino” Tapia a recorrer las calles de San Miguel, el anuncio tomó por sorpresa a muchos sectores enrolados al sciolismo que vienen armando en ese territorio desde hace años. Pero el Gobernador oficializó la candidatura del exfutbolista, dejando en claro su preferencia por el conocimiento dentro de la farándula y el deporte que tiene Tapia y no al armado territorial y el peso político.
En San Miguel, hay dos sectores que tienen (o tenían) pretensiones de poner su candidato a intendente en San Miguel, se trata del secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta y su ex socio Juan José Castro. En los últimos tiempos estos dos referentes de ese distrito colisionaron en una interna feroz y con cruces tensos, después de haber trabajado y armado durante muchos años.
Por su parte, el mediático “Chino” Tapia agradeció -mediante una gacetilla oficial de Gobernación- el “compromiso y reconocimiento del Gobernador por elegirme e intentar hacerme fuerte en San Miguel”. Seguidamente remarcó: “Voy a poner todo de mí para cumplir con la responsabilidad que me asignó”.
“Me llena de orgullo ser el elegido, voy a ser la persona que haga que vuelva a ganar el distrito de San Miguel, fiel a los principios de la provincia de Buenos Aires”, añadió.
La jugada de Scioli resalta varios datos para el análisis. En un extraño movimiento, el Gobernador anunció un año antes del armado de listas para el 2015 a su candidato para San Miguel, dejando de lado y casi fuera de competición a los otros aspirantes. Este anuncio es absurdo, porque contradice el predicamento sciolista y del propio Scioli de “no hablar de candidataduras”. Sin embargo, en un cambio de estrategia el mandatario provincial no sólo rompió con esa lógica, sino también apeló a un candidato sin peso ni armado político para hacer frente al massista Joaquín De la Torre, un intendente de peso en la zona territorial de San Miguel y aledaños, quien además se mantiene en el poder precisamente por contar con un armado político.