Mientras la Comisión reúne pruebas por pedido de coima contra Baragiola, la concejal extendió su licencia

Mientras la comisión formada por concejales de Acción Marplatense, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria, avanza en reunir elementos para comprobar las denuncias contra la titular del cuerpo, Vilma Baragiola, la edil extendió su licencia.

  •  
El Concejo Deliberante de General Pueyrredón constituyó hoy la comisión especial que deberá investigar las denuncias contra la titular del cuerpo, Vilma Baragiola, quien pidió extender una semana más de licencia por problemas de salud.
Luego de expulsar al secretario del cuerpo, Antonio Constantino, la comisión deberá analizar la situación de Baragiola, denunciada por la titular del sindicato de Camioneros de Mar del Plata, Eva Moyano, por el presunto pedido de “colaboración” para acelerar un expediente que permita la ampliación del hotel del gremio en la ciudad balnearia.
La Comisión especial estará compuesta por los concejales Héctor Rosso, Claudia Rodríguez (Acción Marplatense), Cristian Azcona, Lucas Fiorini (Frente Renovador), Pablo Retamoza y por Verónica Beresiarte (FpV). En tanto, la UCR, partido de la concejal denunciada, anunció que no participará de la comisión.
La Comisión Especial deberá reunir los elementos que comprueben las denuncias realizadas en un plazo de 30 días, tras lo cual Baragiola podrá efectuar descargos y aportar sus propios elementos de prueba. Tras ello, se deberá presentar un informe final antes de que el cuerpo defina la situación de la concejal radical.