Macri: "hay que hacer lo que diga el juez Griesa"

El jefe de gobierno porteño llamó a pagar lo que disponga el magistrado norteamericano para evitar entrar en default.


El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, explicó que para evitar entrar en default en el caso de los fondos buitre "hay que hacer lo que diga" el juez norteamericano Thomas Griesa. "Si no resolvemos esto, no tenemos tiempo de resolver nada más y volvemos al 2001", sostuvo.
"Ahora hay que ir, sentarse en el tribunal de Griesa y lo que él termine diciendo, hay que hacerlo. Sino, entramos en default. Ahora ya nos ejecutaron. Tenemos que ir y pagar", manifestó en diálogo con radio Mitre.
El titular del PRO, pidió acordar con el pequeño grupo del 8% de los bonistas que no entraron a lod dos canjes de deuda y "ver cómo se les paga". "Cualquier cosa que se consigamos que no sea pagar al contado, va a ser mejor que nada. Y si hay que pagar al contado se pagará al contado", evaluó.
Macri pidió no entrar en default porque sino "se acaba cualquier ingreso de dinero por mucho tiempo y eso va a traer mucha destrucción del empleo".
"Ahora hay que ir, sentarse en el tribunal de Griesa y lo que él termine diciendo", dijo Macri.
"Magia no hay, no se puede caer más en los discursos mágicos de «no vamos a pagar. Espero que hayan mandando gente inteligente a hablar ante el juez Griesa", concluyó Macri.