La "Tigresa" Acuña le complica a Curto la licitación del servicio de recolección de residuos

El alcalde, Hugo Curto, llamó a licitación para el servicio de recolección de residuos, después del conflicto en Quilmes y con serias carencias en lo operativo actual. La paridad en el Concejo después del pase de la "Tigresa" le complica la aprobación

  •  
El Municipio de Tres de Febrero comandado por Hugo Curto, llamó a licitación para el servicio de recolección de residuos en medio de una crisis con el servicio que, según enuncian varios vecinos, mantiene las esquinas y calles del municipio con bolsas y basura acumuladas.
La polémica del llamado a licitación se da, en principio, por el monto en el que se licitará,  unos 840 millones de pesos, valor similar a lo que se abona actualmente. Sin embargo, también suma críticas de la oposición el contrato por cuatro años que firmaría la empresa adjudicada y que podría afectar directamente a la gestión que asuma en el 2015.
Pero quizás el punto más conflictivo del llamado a licitación es que el intendente de Tres de Febrero todavía no tiene la aprobación del Concejo Deliberante para el llamado. En este marco, el pase reciente de Marcela la "Tigresa" Acuña le complica el recinto al mandatario, alcanzando una paridad entre la oposición y el oficialismo, pero incluso requiriendo "ayuda" de ediles aliados.