Insaurralde, el candidato de Scioli a la gobernación

 

El Gobernador bonaerense manifestó su apoyo al ex intendente de Lomas de Zamora de cara a 2015.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que el diputado nacional y ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, puede ser su sucesor al frente de la provincia de Buenos Aires.
Durante la entrevista exclusiva con la señal de noticias CN23, en el programa Conferencia de prensa, dijo que Insaurralde "tiene muchas posibilidades de ser gobernador de la provincia", aunque aclaró que "tiene que ir a la interna".
El respaldo a una posible candidatura de Insaurralde llega luego de que sectores del Frente Renovador intentaran tentarlo para pasarse a las huestes de Sergio Massa. Sin embargo, el ex alcalde de Lomas de Zamora sigue formando parte del kircherismo y es hoy el candidato que mejor mide en la Provincia con miras a los comicios de 2015.
Cuando se le preguntó cuál era su opinión hoy respecto del gobierno de Carlos Menem afirmó: "Yo acompañé a Néstor (Kirchner en la fórmula presidencial) contra Menem". De ese modo, el gobernador indicó que él prefiere evitar el agravio y demostrar lo que piensa con hechos. “Hago las cosas a mi manera, pero hago lo que tengo que hacer”, añadió.
El gobernador asimismo reafirmó su voluntad de competir en las presidenciales de 2015, aunque dijo que “según lo establece la ley”, participará de las internas abiertas.
También ratificó que con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tienen “una visión muy distinta de país” y que por lo tanto no tiene ningún acercamiento electoral con él. De Sergio Massa dijo: “Tomó otro camino” y lo cuestionó por tener una “visión apocalíptica” del momento que atraviesa la Argentina.
El gobernador asimismo reafirmó su voluntad de competir en las presidenciales de 2015, aunque dijo que “según lo establece la ley”, participará de las internas abiertas. "Es muy temprano para pensar en compañeros de fórmula. La interna del PJ va a ser muy exigente para todos los que somos candidatos", agregó.
"Cristina no está tirando los problemas para adelante, está negociando con exigencia, para dejar un país ordenado, organizado y desendeudado", concluyó.
Además, señaló que "Argentina es una gran oportunidad" y destacó los sectores de "agroalimentos, minería, sector alimentos". Asimismo, puntualizó que "la agenda del desarrollo es lo que viene".