Con ironía, reclaman el paradero de diputado massista ante despidos en planta de Shell

Se trata del titular de la Federación Argentina de Petroleros. Es por nueve despidos en una planta de Avellaneda, tras elección de delegados impugnados por su conducción. Difunden por las redes sociales su preocupación por su ausencia.


Alberto Roberti, sindicalista de los petroleros y diputado nacional del Frente Renovador quedó inmerso en la polémica a partir de la denuncia de su inacción frente a un conflicto laboral en su “pago chico”, Avellaneda, razón por la que se difunde en las redes sociales una fotografía suya en reclamo de su “paradero”.
Al secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, (F.A.Si.Pe.G.yBio)  se le reclama “compromiso” con los nueve despidos que hubo en la refinería de la petrolera Shell, ubicada en Dock Sud hace casi un mes.
En ese sentido, y como humorada, la Comisión de Despedidos de Shell en lucha difundió en las redes sociales una fotografía inserta en un marco similar al de los “buscados” policiales, con una leyenda en el que se manifiesta una irónica preocupación por su ausencia en sus actividades laborales.
“Nunca fue de aparecer mucho, algunos recién lo conocen por esta foto, pero en los últimos 30 días se desconoce absolutamente el paradero. La Cámara de Diputados de la Nación tiene una profunda preocupación por su ausencia”, chicanea el mensaje.
Asimismo, luego concluye con un pedido a la comunidad. “Si alguien sabe de él, díganle por favor que se comunique con las nueve familias despedidas de Shell, y todos los trabajadores de la refinería de Dock Sur”.
La humorada es sola la expresión de un duro reclamo que llevan adelante desde hace tiempo. Según se informó desde el Partido Obrero, el despido de los trabajadores se enmarca en un intento de “achicar” la planta laboral, pero, también como respuesta a una elección de delegados, “impugnada por la burocracia”, en alusión a la conducción de Roberti.
“Shell ‘festeja’ sus cien años dejando familias en la calle. Una extraña forma de festejar por parte de una empresa que tiene ganancias multimillonarias. Nos despiden por defender los derechos de los trabajadores, por querer organizarnos sindicalmente. Como venimos denunciando, son despidos sin causa, persecutorios y antisindicales”, manifestaron los trabajadores en un comunicado.
Como paradoja, la situación de los despedidos recibió el respaldo de otros diputados nacionales y no del mismo Roberti, que representa los intereses de los petroleros en el Congreso. Entre otros, respaldan la lucha Facundo Moyano (Bloque Cultura, Educación y Trabajo), Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular), Graciela Villata (Frente Cívico), Claudio Lozano (Unidad Popular), Néstor Pitrola, Pablo López y Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda).