Carlos Selva culpó a Scioli por su ida del FpV y dijo que la Provincia “funciona gracias a los municipios”

 

El intendente de Mercedes sostuvo que esperaba que Scioli “tuviera una actitud más comprometida con los bonaerenses” y le achacó pertenecer a “un círculo muy cerrado que no escucha nada”. Además, destacó el rol de los municipios para “sostener” la Provincia.

El intendente de Mercedes, Carlos Selva, de reciente pase al Frente Renovador, culpó a Daniel Scioli por su alejamiento del Frente para la Victoria. “Uno ha sido muy optimista de que Daniel encontrar el camino para ponerse en firme como Gobernador de la Provincia y tuviera una actitud más comprometida con los bonaerenses, en lugar de una actitud político partidaria”, dijo a QM Noticias.
“En eso para mí fue un quiebre en una decisión”, remarcó, y relató que “en el momento en que nosotros avanzábamos con una propuesta de oxigenación de la política, veíamos que estaba cerrándose cada vez más y quedaba circunscripta a un círculo muy cerrado que no escuchaba nada, Daniel es parte de eso hoy”.
Más allá de lo estrictamente político, Selva criticó el funcionamiento del Gobierno bonaerense: “La Provincia funciona en base al esfuerzo de los municipios”, opinó, tras lo cual detalló los esfuerzos de Mercedes para hacerse cargo de algunas de las competencias de la Provincia.
Entre ellos, enumeró la “estructura” del Municipio en materia de Seguridad; las gestiones para proveer alimentos a los comedores escolares; la decisión de darle un edificio propio al Consejo Escolar local –desalojado de su lugar original por falta de pago-, entre otros.
Por último, en torno a Policías Locales, se alineó con el discurso massistas y criticó el proyecto que busca su sanción en el Senado. “Hay dos artículos que de votarse como están, hacen de la policía municipal un verso. Queremos que sean policías y queremos que sean municipales. Si no les das las herramientas para que investigue, para que tenga arma, y lo vestís de policía y lo mandás a la calle, ponés en riesgo su vida”, concluyó.