"Un Scioli en la antípodas del Kirchnerismo"


El Kirchnerismo puro y duro desconfía de Scioli,  se debate si apoyarlo y encorsetarlo o enfrentarlo.  Cogobernar o enfrentar. en cualquier escnario Scioli tampoco la tiene fácil, hoy lidera las encuestas, pero si CFK da la orden de enfrentarlo competiría por el mismo voto que Massa y el 20% de piso del kirchenrismo se le iría.

Una de las medidas que más irritó al gobierno fue la elección que hizo el gobernador de Martín Insaurralde como su sucesor. Insaurralde quien derrotafo con paliza por Sergio Massa, es visto como frívolo y en las antípodas del kirchnerismo.
Como parte de ese apoyo, Scioli mandó a su alfil Ivan Budassi a realizar un procedimiento en La Salada, uno de cuyos administradores, Jorge Castillo es el mayor enemigo de Martin Insaurralde. La Salada fue defendida por el Sexretario Moreno y por la Presidenta mismo, quien en Angola dijo "La Salada es parte de la Argentina". 

Esta movida del gobernador es vista como un aviso de lo que vendrá, "Un Scioli en la antípodas del Kirchnerismo", según nos dijo un integrante de la mesa chica presidencial.
 
Daniel Scioli apuesta a una alianza con gobernadores e intendentes peronistas y otras fuerzas para llegar a ser el candidato del oficialismo en las elecciones presidenciales de 2015. Mientras sus contendientes en el FpV, Urribarri, Randazzo y Domínguez, buscan todo acto posible para mostrarse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el bonaerense planea formar un gobierno de coalición en caso de llegar a la Casa Rosada, con sectores de la oposición que se hagan cargo de organismos de control y en directorios de empresas del Estado.

La idea del mandatario bonaerense es ofrecer a los 13 gobernadores del PJ que no podrán renovar sus cargos integrar un futuro gabinete o encabezar las listas de diputados o senadores nacionales en sus respectivas provincias. En ese contexto, Scioli dejaría en "independencia" a los líderes territoriales del PJ para la conformación de las listas de legisladores provinciales y municipales con la estrategia de mostrarse como "el candidato creador de consensos" y "continuidad" del kirchnerismo pero "con cambios" en el estilo de liderazgo.
Tras mostrarse el lunes  junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, durante la presentación de una muestra del Papa Francisco, y visitar Corrientes el 6 y 7 de este mes, Scioli viajará a Catamarca para encabezar un encuentro con mandatarios peronistas de provincias mineras. Allí mantendrá una reunión con la anfitriona Lucía Corpacci, a la que luego se sumarán José Gioja (San Juan), Francisco Pérez (Mendoza) y Luis Beder Herrera (La Rioja), entre otros de los que aparecen cada vez más cerca de apoyar la candidatura presidencial del bonaerense.
Scioli continuará su gira por el interior que impulsa para consolidar su candidatura a presidente, el 12 y 13 de mayo en Córdoba, donde compartirá con su par del PJ antikirchnerista, José de la Sota, una disertación en la Fundación Mediterránea.