Scioli suma a De La Sota a su armado

Scioli y José Manuel De La Sota como "dos peronistas que se juntan a hablar de gestión"

Con esas palabras, el gobernador bonaerense describió el encuentro que mantuvo con su par cordobés para la firma de obras viales y líneas de crédito conjuntas de los bancos provinciales. "Nunca vamos a tener disputas en los personal", señaló De la Sota.

En un claro gesto político, el gobernador bonaerense Daniel Scioli se mostró hoy con el mandatario cordobés José Manuel De la Sota, que rechazó tiempo atrás su participación en el Consejo Nacional del Partido Justicialista y lo calificara como un “PJ vegetativo”.
El cordobés –que también tiene aspiraciones presidenciales– compartió junto al bonaerense el anuncio de nuevas líneas de crédito conjuntas de los bancos de Córdoba y el Bapro (Buenos Aires) y la firma de convenios para la construcción de obras viales.
Scioli, que evitó realizar un análisis político del acto, destacó haber "logrado con José Manuel de la Sota desarrollar a lo largo de estos años una actividad muy intensa y una agenda que tiene que ver con los temas que le preocupan a la gente".
“Dos peronistas que se junten a hablar de gestión, de la Argentina, de política me parece absolutamente normal", justificó el bonaerense. "Lo que se ve -respondió ante una consulta periodística sobre el análisis de la reunión- "Una relación de muchos años, de distintas alternativas, de una enorme responsabilidad y buscando siempre en función de las altas responsabilidades institucionales que nos han confiado los pueblos de nuestras provincias".
Por su parte, De la Sota tuvo afirmaciones del mismo tenor. “Aunque podamos tener disputas de tipo político, en lo personal nunca las vamos a tener y nunca vamos a dar el espectáculo de aquellos políticos que hablan mal unos de otros. Al contrario”, afirmó.
Ambos se encontraron en el Centro Cívico de la capital cordobesa, donde el gobernador anfitrión también señaló que el encuentro los lleva a tratar de encontrar “coincidencias” “y a crear en la política argentina un clima de diálogo y entendimiento aún con las variaciones de pensamiento que cada uno pueda tener".

Agenda


El mandatario bonaerense realiza una importante agenda de trabajo en Córdoba, en la que también expuso ante unos 500 empresarios y políticos de la región, en el marco del ciclo Voces Federales de la Fundación Mediterránea.
Asimismo, en ese ámbito, el gobernador aprovechó para darle un guiño al ex tenista David Nalbandian y lo alentó a que fuera candidato, una intención que el deportista deslizó en alguna ocasión, aunque sin precisar a qué cargo.