Randazzo con el Grupo de los 30 Intendentes K, sale al camino de su candidatura presidencial

El Ministro del Interior y Transporte se reunió con el Grupo de los 30 intendentes del interior de la Provincia que piden garantizar la continuidad del kirchnerismo post 2015. Los jefes comunales ya se reunieron con De Vido y Rossi.

  •  
De cara al fortalecimiento de su candidatura presidencial, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, se reunió este martes en la Quinta de San Vicente con el Grupo de los 30, como ya lo hicieron en otras ocasiones sus pares Julio de Vido (Planificación) y Agustín Rossi (Defensa).
Del encuentro participaron en esta oportunidad 23 intendentes bonaerenses con el anuncio formal de gestar acciones con la cartera que conduce Randazzo para sus distritos, aunque, como en otras ocasiones, se conversó de política y de la continuidad del gobierno.
Randazzo, que ya reiteró varias veces sus intenciones de competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, volvió a ratificar su posicionamiento y resaltó la tarea llevada adelante con el nuevo DNI y el proceso iniciado para la recuperación de los ferrocarriles.
El funcionario destacó el proceso de transformación de los trenes y de reconstrucción de la red encarado por la Nación, con coches, vías, estaciones y andenes nuevos, y con la reconversión de los ramales San Martín y Sarmiento.

El propio titular de la cartera de Transporte pidió reunirse con los jefes comunales a sabiendas del importante armado que lograron conformar, por el que ya mantuvieron encuentros también con Julio De Vido, y Agustín Rossi, otra de las figuras que en algún momento sonó como presidenciable.
La posibilidad de reanudar el servicio ferroviario en muchos distritos del interior, donde hoy se utilizan las vías para casos de emergencia, fue uno de los tantos planteos que recibió Randazzo y que prometió analizar en el resto de su gestión.
De hecho, de manera oficial, Randazzo ubicó la reunión como parte de las responsabilidades asignadas por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para poder “poner en discusión la mejora del sistema de transporte público con los intendentes de la provincia”.
No obstante, el contenido político de cada acción de Randazzo no está librado al azar. Consciente que su instalación como precandidato está en la gestión, el ministro del Interior y Transporte buscó sumar otra foto de peso en el ambiente político, tal como lo hizo en su reciente visita a La Rioja.
Cabe recodar que los integrantes del G30 mantienen desde hace tiempo reuniones con integrantes del Gabinete nacional con la finalidad de fortalecer el Frente para la Victoria más allá del 2015. Incluso, en ese sentido, prevén también reuniones con otros presidenciables, entre los que se llegó a contar a Daniel Scioli.
En el encuentro de ayer, participaron los intendentes José Martínez (González Chaves) José Echeverría (Balcarce), Enrique Slezack (Berisso), Gastón Arias (Brandsen), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Jorge Eijo (General Belgrano), Juan Carlos Caló (General Las Heras); Juan Carlos Veramendi (General Paz); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Alberto Gelené (Las Flores); Gustavo Sobrero (Lobos); Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Gustavo Walker (Pila); Hernán Yzurieta (Punta Indio), Manuel Toffanelli, (Presidente Perón) Juan Carlos Rodríguez (Roque Pérez), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Raúl Basualdo (San Miguel del Monte), Antonio Delfino (Suipacha), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Osvaldo Cáffaro (Zárate), José Inza (Azul) y el anfitrión Daniel Di Sabatino (San Vicente). SD