Insaurralde se diferencia del gobierno y apoya a los obispos

Insaurralde: "todo llamado a la paz debe ser valorado"

El diputado nacional Martín Insaurralde, aseguró hoy que "tenemos que bajar un cambio, cuidarnos más entre todos, para que haya menos violencia", en el marco de la difusión del Documento de la Iglesia que consideró que la sociedad está "enferma" de violencia.
Imágenes
  •  
Respecto al documento de la Iglesia, el diputado opinó: "Más allá de poder estar de acuerdo con una palabra o no, todo llamado a la paz, a la convivencia pacífica, al cuidado por las drogas, debe ser valorado, para reflexionar sobre cómo mejorar como sociedad".
"La violencia se ve no sólo en un robo, sino también lo vemos mucho en discusiones en el tránsito o en conflictos vecinales. Hay que entender que no hay que pelearse, que hay que vivir más tranquilos", aseguró Insaurralde.
Según el diputado, un indicador de violencia importante que ha subido es el de la violencia de género. "En el Municipio de Lomas de Zamora venimos haciendo un trabajo muy fuerte en el tema, con la construcción de un hogar y centros de atención a mujeres, y vemos con preocupación cómo aumentan los casos de agresiones a mujeres", afirmó.
Respecto de la violencia en la sociedad, Insaurralde presentó dos proyectos en el Congreso Nacional. El de armas cero, que prevé endurecer las penas para que vayan presos quienes tengan o porten armas ilegales en la vía pública, y el proyecto para tipificar la figura del "barrabrava" dentro del Código Penal, para darle así mayores herramientas a la Justicia para encarcelar a los barras que participan en hechos de violencia.