Alfonsín le pone un freno a Sanz, que tendría abrochado un acuerdo con Macri

"Sería un error aliarse con Macri, es mezclar el agua y el aceite"

Lo dijo Ricardo Alfonsín, en una entrevista con CN23. Además, pidió "no tomar al pie de la letra" lo que dice Elisa Carrió, a quien apoya en su posible candidatura a gobernadora bonaerense.



El diputado nacional por la alianza UNEN Ricardo Alfonsín consideró esta noche en Conferencia de prensa de CN23 que "sería un error ir con (Mauricio) Macri" en un frente electoral con miras a las elecciones nacionales de 2015. "Pensamos distinto, el PRO representa otra cosa", agregó el legislador, quien puntualizó que unirse a Macri sería "mezclar el agua con el aceite para llegar a la presidencia".
En cuanto a la propuesta en ese sentido, que la hizo su compañera de espacio Elisa Carrió, la minimizó y apuntó que "Carrió es irreverente, hiperbólica" y recomendó: "No hay que tomar al pie de la letra" lo que dice la legisladora.
Sobre su otro compañero de alianza, Julio Cobos, quien formó parte del actual gobierno nacional, aseveró que "pidió disculpas" cuando regresó a la UCR. Asimismo dijo que hay que terminar con "ir cambiando de partido en función de lo que deciden las encuestas".
Alfonsín reconoció que fue un error su alianza de 2009 con De Narváez, pero evitó la autocrítica respecto de la Alianza.
"Es necesario un cambio de gobierno", afirmó Alfonsín en pos de un recambio en 2015, y evitó reconocer errores estructurales en la Alianza que gobernó a la Argentina entre 1999 y 2001.
"Lo que pasó fue producto de la herencia, no supimos heredar la bomba que heredó ese gobierno", afirmó y pidió no comparar a la Alianza con FA-UNEN. "No se puede extrapolar experiencias a la ligera"; señaló.
Sobre las chances de su nueva alianza en 2015, dijo: "En la general estamos disputando el primer lugar, no creo que sea inapropiado sumar los votos de los demás candidatos, estamos jugando la segunda vuelta", aventuró.
"Estamos expresando la voluntad de un 25 por ciento del electorado que quiere evitar más de lo mismo y volver atrás", agregó y se mostró crítico con su acuerdo con Francisco De Narváez en 2009. "Evidentemente fue un error; fue interpretado como un corrimiento de las posiciones", reconoció.
"El principal referente económico de la UCR es (el presidente del Banco Central durante parte del gobierno de Carlos Menem) Javier González Fraga"
Respecto al rol del Estado, Alfonsín consideró que "hay que intervenir sin prepotencia, en el marco del derecho. Hay que tener un Estado idóneo. Esto no lo hizo el oficialismo". Pero luego incurrió en una contradicción al afirmara que "el principal referente económico de la UCR es (el presidente del Banco Central durante parte del gobierno de Carlos Menem) Javier González Fraga".
Luego le preguntaron por los fondos buitre y aseguró que "no tenemos mas remedio que hacer lo que dice la justicia de EEUU", aunque "no hay que aceptar condicionamientos del FMI".
En el marco de una noticia del día, se le preguntó por el proyecto del Frente Renovador de eliminar la reelección indefinida entre los intendentes del Conurbano. al respecto consideró: "Estoy de acuerdo con frenar la reelección indefinida, pero nosotros tenemos nuestro porpio proyecto"