Alberto Roberti sobre Darío Giustozzi: "Es un profesional del apriete"

La pelea por la Gobernación en el massismo entre Giustozzi y Mónica López
En medio de posicionamientos para suceder a Scioli dentro del Frente Renovador, la rispidez en la Cámara de Diputados abre una interna entre Roberti y Giustozzi. El petrolero dijo que el ex intendente de Almirante Brown es "un especialista del apriete" y que "no le hace bien al Frente Renovador"
  •  
Mientras en el Frente Renovador proliferan los gestos de campaña de cara al 2015 y varios dirigentes anuncian posicionamientos en ese sentido, las diferencias en la Cámara de Diputados abrieron la interna y la disputa. En este marco, el dirigente petrolero y vicepresidente del bloque de diputados nacionales de Sergio Massa, Alberto Roberti, apuntó contra Darío Giustozzi a quien acusó de ser “un profesional del apriete”.
 Giustozzi, quien secundó a Massa en la lista, preside el bloque de diputados y es la punta de lanza del frente para el armado en el interior del país, había denunciado en las últimas horas un “pacto entre Macri y el Gobierno”, lo que disparó varias críticas en su contra, incluyendo las del mismo Roberti, quien respondió: “No me consta y no tengo por qué suscribir”.
 En este sentido, el gremialista petrolero profundizó la división cuando tuvo que describir la relación con el ex intendente de Almirante Brown: “En el bloque es normal, entre dos dirigentes que deben respetarse de acuerdo a sus funciones, él es una persona especialísima que trabaja casi como un profesional del apriete, intendando llevar las cosas de acuerdo a su estilo personalista, algo con lo que no estoy de acuerdo”, apuntó, y agregó que no comparte “nada de su ideario y su visión de la política”.
 “Me dan lo que quiero o amenazo con posiciones extremas. Esas son cosas que no le hacen bien al Frente Renovador. Esto ha sido una actitud continua, en los últimos meses de parte de Darío Giustozzi”, sostuvo Roberti en Política del Sur.
 En el fondo, se puede leer un gesto de oposición a uno de los principales referentes del massismo quien incluso ya avanza en los cimientos de su campaña para construir la candidatura a gobernador en el 2015, articulando así una interna con varios otros dirigentes Renovadores, entre los que se anota Mónica López, pareja de Alberto Roberti. En este punto, la diputada bonaerense incluso profundizó sus intenciones en las últimas horas con una frase que denota sus intenciones de postularse: “Hace muchos años que trabajo para llegar a ese objetivo”.
 Con tantos anotados para suceder a Scioli en la Provincia, Roberti llegó incluso a pedir a Massa que “no defina a dedo” al candidato y aprovechó cada oportunidad para “ubicar” a su esposa en la lista de los postulados, a pesar de que desde el riñón massista piensan que “están en la cola” y que “primero tienen que demostrar estabilidad dentro de este espacio”.