Rossi: "El FpV va a dirimir sus candidaturas en primarias y va a ganar en 2015 para continuar el Proyecto Nacional"

El Ministro de Defensa habló con QM Noticias del escenario político hacia el interior del oficialismo. Además, volvió a cuestionar el pedido de Scioli para incoporar las Fuerzas Armadas en cuestiones de Seguridad Interior: "Los que plantean eso lo hacen porque es una respuesta fácil. A veces piden a Gendarmería otras veces a las FFAA, sólo les falta pedir Boy Scouts"


El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, ratificó que “el Frente para la Victoria va a ganar en 2015” para –dijo- “continuar el proyecto iniciado en 2003”, y celebró la irrupción de muchos aspirantes dentro del oficialismo para suceder a Cristina Fernández de Kirchner porque “eso indica que hay una cantidad de dirigentes, que ven esa potencialidad de ganar las elecciones”.
“Yo creo que el oficialismo va a ganar en 2015. Vamos a llegar con una potencialidad electoral importante: haremos una muy buena elección, y vamos a continuar el proyecto iniciado en 2003”, aseguró Agustín Rossi.
En declaraciones al programa “Notas Verdadera”, que conduce Nora Veiras por QM Noticias, el ex titular del bloque de Diputados nacionales del oficialismo aseguró, además, que las aspiraciones electorales dentro del espacio se dirimirán “en las primarias”, y celebró la irrupción de varios candidatos porque –dijo- “es un buen síntoma. Los problemas en los espacios políticos, es cuando nadie quiere ser candidato porque no están seguros de ganar las elecciones. La irrupción de muchas dirigentes con aspiraciones de postularse dentro de una fuerza, indica que ven claramente la potencialidad de ganar”.
En ese sentido, Rossi aclaró que “lo único incuestionable, en el Frente para la Victoria, es el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner”, y aunque admitió que su imposibilidad constitucional de presentarse a un nuevo mandato los pone “en desventaja” frente a la oposición (por no poder anotar en la grilla “a nuestra principal candidata”), vamos a ganar las elecciones”.
“El único liderazgo dentro del FpV es de Cristina Fernández de Kirchner, todos los demás, son representaciones parciales” dentro del oficialismo, aclaró.
Y aunque no definió su candidatura personal porque –dijo- “todavía falta mucho tiempo para el 2015”, no la descartó después de “dialogar con dirigentes, compañeros y militantes” de su espacio.
“La política es una construcción colectiva que no alcanza con una decisión personal, sino que hay que ver qué piensan aquellos con los que uno tiene una mirada común”, aseguró Rossi.
Las Fuerzas Armadas en la Seguridad Interior
En otro tramo de la entrevista con Nora Veiras, el funcionario ratificó su posición contraria a la participación de efectivos de las FFAA en el combate contra la inseguridad, tal como lo reclamó a principios de año el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
“Lo que no van a hacer (las Fuerzas Armadas) bajo ningún punto de vista, porque lo tienen taxativamente prohibido, es actuar en cualquier tarea que tenga que ver con la seguridad interior, como el combate contra la criminalidad común o contra el crimen organizado”, aseguró Rossi, tras lo cual sentenció: “no van a hacer ni vigilancia, ni ningún tipo de controles” en ese sentido.
El Ministro de Defensa aclaró que más allá de que ese tipo de accionar está prohibido, “la participación de las Fuerzas Armadas en el combate, por ejemplo, contra el narcotráfico, no mejora la situación. Al contrario: en algunos países que las utilizan ha empeorado, y en algunos otros hay debates donde van retrocediendo en la utilización de esa fuerza con ese fin”.
En ese marco, ratificó que “yo no comparto la opinión” de Daniel Scioli en ese sentido, al referirse a los dichos del mandatario provincial cuando reclamó “en algún momento” rediscutir “el rol de las Fuerzas Armadas” contra un tema de Seguridad Interior, como el Narcotráfico. “Yo no comparto esa opinión, me parece que no nos va a llevar a un buen lugar. Hay ejemplo de países que funcionan así, y lo demuestran”, explicó Rossi.
“La Argentina tiene lo que muchos países no tienen, que son fuerzas Intermedias como Gendarmería; Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Yo creo que con esa multiplicidad de agencias de seguridad, existe una buena cantidad de herramientas para dar combate al delito narco”, aseguró.
Y aunque evitó mencionar a Daniel Scioli en su reacción contra el planteo de sumar a las Fuerzas Armadas en temas de Seguridad Interior, fue categórico en su contra: “los que plantean a veces incluir a las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Interior, me parece que lo hacen porque es una respuesta fácil”.
“A veces piden a la Gendarmería, otras a las Fuerzas Armadas, sólo les falta pedir a los Boy Scouts”, ironizó Rossi.
Polémica por el Jefe del Ejército Milani
Rossi, también se refirió a la polémica en torno a la designación de Milani al frente del Ejército, contra quién llueven críticas desde la oposición e, incluso, desde organismos con buena relación con el Gobierno Nacional, por su participación durante la época de la Dictadura Militar.
En ese sentido, remarcó que hasta que fue designado al frente del Ejército, “era el segundo en la Fuerza, y había superado tres ascensos en el Senado Nacional, sin ningún tipo de cuestionamiento” hacia su pasado.
“Entiendo que hay distinto tipos de críticas, algunas que me merecen respeto de parte de organismos y dirigentes con los que coincido en el 95% de los temas, y en este caso tengo diferencias, y otras que claramente tienen intencionalidad política”.
En estas últimas, incluyó a “dirigentes del radicalismo” a quienes les recordó que “en la época de Alfonsín”, ese partido tuvo “Jefes del Estado Mayor, algunos de los cuales están procesados y otros presos”.