“Pensar hoy en la inclusión de Macri sería un error”, se diferenció Bazze

El diputado nacional del radicalismo aseguró que con los candidatos de Unen alcanza para llegar al ballotage y que la inclusión del Jefe de Gobierno porteño “sería un error”.
  •  
“Estamos trabajando en la construcción de un espacio socialdemócrata con un gran respeto a las instituciones”, señaló Miguel Bazze sobre el armado de Unen que mañana se lanzará oficialmente en el Teatro Broadway.
Sobre la impronta de varios de los referentes del espacio y un posible choque de egos, el diputado aseguró que “hay lugar para todos. Algunos se destacan en la Capital Federal, y otros en distintas provincias”. Al tiempo que aclaró que “vamos a tener dos o tres candidatos a presidente. Supongo que uno será del radicalismo - no creo que lleguen Cobos y Sanz sino el que esté mejor posicionado - el otro será Binner y habrá que ver si llega algún otro candidato”.
Ante los guiños de varios dirigentes hacia el Pro y un posible acercamiento a Mauricio Macri, , Bazze aseguró que “no sería un candidato del espacio Unen. Ha habido alguna exageración porque Cobos dijo que en una segunda vuelta podría ser y eso significa que en la primera vuelta no lo es”.
En ese escenario explicó que “la intención de voto de Binner, Cobos y Carrio alcanza para disputarle con tranquilidad a Massa y al propio Scioli y la verdad que esos votos se suman, porque es muy difícil que alguien que vote a Cobos después no lo vote a Binner o al revés, es un electorado con una gran identificación”, por lo que “pensar hoy en la inclusión de Macri sería un error”.
Además puntualizó que “estoy absolutamente seguro que nosotros vamos a estar en el ballotage. No creo que el resultado de la primera vuelta termine siendo las dos expresiones que provienen del peronismo”, en alusión a los espacios que encabezan tanto Scioli como Massa. “En ese escenario habrá distintas fuerzas que nos podrán apoyar”, argumentó.
Por último, confirmó que sigue firme su candidatura a gobernador bonaerense: “Sería un gran honor y me entusiasma muchísimo: Voy a trabajar para instalarme como candidato y después veremos quién está mejor instalado de los candidatos de todo el frente”.
Aunque aclaró que “si aparece un candidato de otro partido con más intención de voto no vamos a tener ningún problema en acompañarlo”.