Impactante éxito de YPF, tomó 1000 millones de dólares, cinco veces la cifra buscada y le quita presión al Central

YPF tomó deuda por 1000 millones de dólares y le saca presión al Central
La petrolera consiguió en el exterior que ofertaran cinco veces la cifra buscada. Suma así un alivio a las exigidas reservas.
Impactante éxito de la petrolera que conduce Miguel Galuccio. Con la participación de 300 inversores de todo el mundo, el monto de la transacción fue sobresuscripto por más de cinco veces.



YPF finalizó hoy una nueva emisión de Obligaciones Negociables en el mercado internacional por 1000 millones de dólares y con resultados que superaron las expectativas. Es el bono más grande emitido por una empresa argentina en toda la historia y será destinado a financiar el ambicioso plan de inversiones de YPF.
El ingreso de esas divisas descomprime además las reservas del Banco Central. De hecho, el Gobierno autorizó la suba de naftas escalonadas luego de la devaluación, básicamente para no malograr la estrategia de colocaciones internacionales de YPF, hoy la única ventanilla oficial que consigue dólares en el exterior a tasas de un dígito.



De hecho, la emisión se realizó a una tasa de interés fija del 8,75% y por un plazo de 10 años. Esta tasa es menor y el plazo es el doble al del bono internacional que la compañía había realizado en diciembre de 2013.



Estos resultados confirman la confianza del inversor internacional en la gestión de YPF, que en dos años obtuvo sólidos resultados financieros, además de un importante crecimiento en la producción y el índice de reemplazo de reservas.



Daniel González, CFO de YPF, señaló: “Dimos otro paso importante en la estrategia de financiamiento. En 2013, después de 15 años, YPF volvió a emitir en los mercados internacionales, probando que tenemos acceso y generamos confianza. Con esta emisión confirmamos el interés y el respaldo que hoy tiene la compañía”.