Cruzan a Posse por sus dichos en torno a la cifra de muertos durante la inundación de La Plata

El senador platense Luciano Martini salió al cruce de los dichos de Gustavo Posse en torno a la cifra de fallecidos a raíz de la inundación. “Demuestra que es un irresponsable, con el sufrimiento y con el dolor no se hace política partidaria”, fustigó.
  •  
El kirchnerismo del Senado bonaerense salió al cruce de los dichos de Gustavo Posse, que habló hoy de “360 muertos” durante la inundación de La Plata, acaecida un año atrás. El senador Luciano Martini evaluó que el dirigente massista “se quiere posicionar y genera más zozobra, más angustia y más dolor”.
“Existe un trámite judicial, decir esto es un despropósito y la verdad como dirigentes políticos y más siendo un intendente tiene que tener mucha responsabilidad”, evaluó Martini, en diálogo con INFOCIELO. “No sé con quién habla, qué información tiene, pero es un despropósito”, insistió, tras lo cual admitió que “da mucha impotencia” la situación.
“Esto se judicializó, hubo discusión, hubo un juez muy critico con todo el procedimiento, dejemos que la justicia siga investigando”, pidió el Senador platense, tras lo cual insistió en la “irresponsabilidad” de Posse: “con el sufrimiento y con el dolor no se hace política partidaria; no va a tener un voto más de los bonaerenses por haber dicho estas declaraciones”.
Martini invitó a Posse a que “vaya a ver los expedientes” y “haga las presentaciones” del caso, “si es que es un hombre de las instituciones”. “No sé en qué partido está ahora, pero que consiga algún dirigente platense del partido de turno para que haga las presentaciones”, insistió, revelando enojo.
Además, consideró que “es un disparate” la aseveración en torno a que nunca se reconocerían más de 100 fallecidos para evitar la intervención de la Provincia: “no tiene asidero”, sostuvo, aunque opinó que Posse “puede decir cualquier cosa, es un saltimbanqui de la política”.
“Si hay 300 muertos tendría que haber miles de deudos, hijos, padres, abuelos, primos, amigos, que estarían reclamando por sus cuerpos, que querrían haberlos velado, no creo que a esa gente se la pueda mantener amordazada”, dijo, en torno al núcleo de los dichos de Posse al concluir.

Desde el Concejo de San Isidro

También desde el Concejo Deliberante de San Isidro partieron críticas. Desde el FpV local le atribuyeron una “falta de responsabilidad y de respeto” y aseguraron que debe brindar los supuestos datos “a la justicia”.
“Me parece una barbaridad, una falta de responsabilidad y de respeto a familiares de las víctimas reales que existieron en la tragedia”, sostuvo  el concejal Leandro Martín. “Un administrador público tiene que ser muy responsable, ¿como puede comprobar fehacientemente eso?” se preguntó.
“Tendría que ir a la justicia”, añadió Martín, aunque atribuyó esos dichos a “la carrera en la que está inmerso para posicionarse” y la “búsqueda de títulos con cosas que son dignas de un irresponsable”.
“Los vecinos lo eligieron para gobernar San Isidro, tendría que mirar los barrios que se inundan en su distrito”, concluyó el edil kirchnerista.