Dentro del enfrentamiento entre Insaurralde y Castillo Scioli manda a ARBA y a TN a LA Salada

Personal de ARBA se apersonó junto efectivos de la comisaría 4° de Lomas de Zamora en el mercado ubicado frente al Riachuelo, lo hizo co el movil de TN y 200 polícias con armas largas.

Personal de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizó en la madrugada de este jueves un operativo de fiscalización en la feria de La Salada, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Budassi llegó con TN, en la misma combi,  de cuyo periodista no se separó en ningún momento
junto a 100 inspectores que llegaron en 15 combis,ingresaron a Punta Mogote 200 polícias con armas largas, cascos, chalecos antibalas, y se desplegaron en la feria produciendo pánico y cierre masivo de locales.
Esta acción "sorpresiva", se enmanrca dentro de la guerra entre el administrador de La Salada, Jorge Castillo, y Martín Insaurrralde.
Durante la campaña electoral en cual Insaurralde sufrió una dura derrota a manos de Sergio Massa, Castillo denunció en los medios, a Insaurralde como "maletero" de Duhalde, y se burló de la campaña diseñada por Ernesto Savaglio, donde se pretendía instalar a Insaurralde como el novio de Jessica Cirio, lo que no impidió que Insaurralde fuera vapuleado por Massa por una diferencia de 15 puntos.

Daniel Scioli parece haber elegido a Insaurralde como su candidato, a pesar del rechazo profundo que genera en el kirchnerismo, y de ser un candidato perdedor, que declaró hace poco que se mudó a Puerto Madero por la Inseguridad que hay en Lomas de Zamora.

Inspectores de ARBA, personal del Ministerio de Trabajo y de la Comisaría 4ª de de Lomas de Zamora, pertenecientes a la policía provincial realizaron tareas de fiscalización.
Si bien La Salada, ubicada en el municipio lomense, es mencionada como un lugar de comercialización con importantes niveles de evasión fiscal, desde ARBA aclararon que con el operativo tratan de marcar presencia y las directivas hacia los inspectores fueron de no confrontar con los puesteros.
El titular de ARBA, Iván Budassi, afirmó esta madrugada en una breve conferencia de prensa que "tenemos que llegar a los talleres clandestinos que están en manos de capitalistas que explotan a los trabajadores".
A partir de las 3.40 arribaron a la feria los inspectores de ARBA, personal del Ministerio de Trabajo y de la Comisaría 4ª de de Lomas, perteneciente a la policía provincial -y una fuerte presencia de los medios de comunicación- para realizar tareas de fiscalización, que en esta oportunidad solo se concentró en "Punta Mogote", informaron desde la agencia recaudadora.
El director ejecutivo de ARBA explicó que "es (por la feria) un complejo de 4 administraciones, que son los capitalistas que cobran los alquileres, por eso queremos que los administradores paguen los impuestos".
"A los trabajadores hay que ayudarlos a regularizarse, brindarles seguridad, mayor presencia y enseñarles a cumplir la ley", continuó Budassi.
Budassi aprovechó el tiempo, según los feriantes para conversar con Marixa Balli, con quien se lo vio tomar café, reir y charlar durante casi 40 minutos
El director señaló que "a los administradores los vamos a intimar, mientras que a los comerciantes no les vamos a decomisar la mercadería sino que vamos a convivir y ayudarlos". La referencia a la presencia y convivencia -a la que se refiere Budassi- se confirma con el anuncio de la apertura de una oficina de ARBA en la propia feria.
En la feria de La Salada se encuentran instalados cerca de 5000 puestos y la recorren más de 50 mil personas por día.