Blumberg único apoyo al reclamo de Massa sobre reforma del Código Penal

Juan Carlos Blumberg, impulsor de la última reforma del Código Penal, aseguró que la situación de seguridad “ha empeorado por el tema de la droga”. Apoyó la postura de Massa contra la iniciativa del Gobierno y aseguró que él mismo “alertó sobre el tema” al intendente Gustavo Posse.
  •  
En diálogo con Todo no se puede, ciclo que se emite por FM Cielo, Blumberg, que impulsó la última reforma del Código Penal tras el asesinato de su hijo Axel, hace casi una década, consideró que la situación de la seguridad “ha empeorado sensiblemente por el tema de la droga”.
“Esto es clave: hay países como Chile, que bajó sus índices de pobreza a la mitad, pero los de criminalidad aumentaron”, analizó, haciendo un parangón con la situación en la Argentina.
También se expresó en sintonía con el rechazo del Frente Renovador al proyecto para modificar el Código Penal: “Esto es un desastre, va a ser algo terrible si a 146 delitos les reducen la pena. Va a ser muy grave”, opinó, y puso algunos ejemplos, como el delito de robo con armas, dijo, “va a ser excarcelable” si prospera la reforma.
Además, aseguró que él mismo advirtió al intendente de San Isidro, miembro del Frente Renovador, sobre la intención del Gobierno de modificar el Código Penal: “Lo fui a ver a Posse, hablamos de varias cosas, de la fundación, de la prevención del delito, y le adelanté que este tema se venía y que había que alertar y trabajar en el tema”, aseguró.
También se mostró a favor de avanzar mediante la vía de la consulta popular para frenar la eventual modificación del Código, y aseguró que a sus propuestas adhirieron más de 5 millones de personas en todo el país.